cámara hiperbárica para la cicatrización de heridas

La cicatrización de heridas es un proceso complejo, que involucra a una gran cantidad de células y tejidos del cuerpo. En ocasiones, puede no evolucionar de forma correcta, por ello vamos a ver la utilidad de la cámara hiperbárica para la cicatrización de heridas.

La gran mayoría de las heridas sanan de forma espontánea, pero hay casos en los que la cicatrización se complica. Es en estos casos en los que la cámara hiperbárica puede ser especialmente útil, combinada con los métodos tradicionales de curación.

 

Más información

 

¿Qué es la cámara hiperbárica?

La cámara hiperbárica es una cámara presurizada en la que se administra oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica. En el caso de Sermesa, la presión es de hasta 3 Atmósferas absolutas.

El paciente se introduce dentro de la cámara y respira de forma normal este oxígeno medicinal con el que se pueden tratar diversas patologías como migrañas, fibromialgia, pie diabético, lesiones deportivas

Durante el tratamiento, la presión de oxígeno en los tejidos puede alcanzar niveles de 200-400 mmHg, cuando normalmente es aproximadamente 90 mmHg.

 

Solicita tu cita

 

Uso de la cámara hiperbárica para la cicatrización de heridas

Las heridas crónicas, o aquellas que no están cicatrizando bien, se caracterizan por una baja concentración de oxígeno en las células afectadas. Al suministrar oxígeno medicinal, se activan los fibroblastos, la formación de colágeno y la acción antibacteriana.

Toda esta actividad hace que el uso del oxígeno medicinal a una presión superior a la atmosférica, ayude a la cicatrización de heridas, que independientemente de su causa, no estaban sanando de forma espontánea.

Antes de comenzar a usar la cámara hiperbárica para la cicatrización de heridas hay que consultar a un médico especializado, que nos pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento a seguir en las heridas de difícil cicatrización.

En Sermesa contamos con una unidad de medicina hiperbárica que cuenta con los mejores profesionales y una moderna cámara hiperbárica que ofrece oxígeno medicinal a 3 atmósferas absolutas.

¡Solicita información sin compromiso!

Información sobre protección de datos
Responsable: Instituto de Medicina Hiperbárica, s.l.
Legitimación: A través del consentimiento del usuario.
Finalidad: Dar respuesta a sus peticiones.
Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.