Tratamiento para la fibromialgia con cámara hiperbárica

La fibromialgia es una patología que se caracteriza por dolor generalizado constante, fatiga y algunas dificultades cognitivas. El tratamiento para la fibromialgia con cámara hiperbárica puede producir una mejor significativa en la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia se caracteriza por generar un dolor generalizado a nivel muscular y óseo, acompañado de fatiga y problemas para conciliar el sueño. En ocasiones también aparecen dificultades cognitivas y problemas del estado de ánimo, como depresión.

Este trastorno afecta a alrededor del 4% de la población, dándose mayor incidencia entre las mujeres. Los síntomas pueden aparecer tras una infección, un traumatismo físico o una situación de gran estrés psicológico. Sin embargo, en otras ocasiones los síntomas aparecen sin ningún desencadenante.

Actualmente no existe ninguna cura para esta patología, sin embargo, existen tratamientos para la fibromialgia que pueden aliviar en parte los síntomas y mejorar el nivel de vida de los enfermos.

Síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad persistente y debilitante. Las investigaciones apuntan a que esta patología está relacionada con el sistema nervioso central y una actividad cerebral anormal, que amplifica las sensaciones de dolor del paciente.

Los principales síntomas de la fibromialgia son:

  • Dolor crónico: es un dolor persistente a nivel muscular y óseo que se presenta en todo el cuerpo y afecta de manera muy negativa a la calidad de vida del paciente.
  • Fatiga: los pacientes que presentan fibromialgia padecen una fatiga crónica, en ocasiones los dolores pueden llevarles a no conciliar bien el sueño, por lo que pueden aparecer también problemas para conciliar el sueño.
  • Otros trastornos relacionados: algunas personas pueden presentar otros trastornos como dolores de cabeza tensionales, ansiedad, depresión, problemas cognitivos…

Tratamiento para la fibromialgia con cámara hiperbárica

La fibromialgia es una enfermedad que afecta de manera muy negativa a la calidad de vida de quienes la padecen. Es una patología muy difícil de diagnosticar y que en muchas ocasiones puede confundirse con otras enfermedades.

Algunos estudios revelan que el tratamiento para la fibromialgia con cámara hiperbárica puede ayudar a mejorar de forma significativa la calidad de vida de los pacientes y a reducir considerablemente los síntomas de la misma.

La oxigenoterapia hiperbárica puede tener un impacto positivo en la calidad de vida del paciente y ayudar a reducir los tres síntomas principales de la Fibromialgia: dolor, fatiga y mala calidad de sueño.

Un estudio llevado a cabo en el Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbáricas de Tel Aviv y publicado en PLoS ONE, permitió demostrar los efectos positivos del tratamiento para la fibromialgia cámara hiperbárica.

En Sermesa ponemos a disposición de nuestros pacientes una cámara hiperbárica de uso médico, capaz de suministrar oxígeno puro hasta 3 Atmósferas Absolutas. Si quieres información sobre el tratamiento para la fibromialgia con cámara hiperbárica, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.



    Información sobre protección de datos
    Responsable: Servicios de Medicina Preventiva, S.A.
    Legitimación: A través del consentimiento del usuario.
    Finalidad: Dar respuesta a sus peticiones.
    Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.