Reconocimiento Cardiología Deportiva
El reconocimiento Cardiología Deportiva consiste en una valoración morfológica y funcional del sistema cardiovascular del deportista, en reposo y ejercicio, con el fin de descartar cualquier patología cardiovascular. Principalmente aquellas que aparecen como causas más frecuentes de muerte súbita en deportistas.
Objetivos de la Unidad de Cardiología Deportiva
- Descubrir cualquier enfermedad, lesión o patología cardíaca, especialmente las que puedan constituir un riesgo vital durante la práctica deportiva.
- Determinar las situaciones patológicas que representen una contraindicación médica absoluta, relativa o temporal, para la actividad física.
- Conocer la tolerancia del individuo al esfuerzo que se va a realizar y su grado de adaptación al mismo. De esta manera es posible realizar prescripciones de ejercicio para los pacientes que lo precisen. Además, se pueden proporcionar oportunidades para participar en actividades físico-deportivas a los pacientes que presenten patologías cardíacas.
- Cumplir con los requisitos legales y de seguridad para los programas deportivos organizados.
La Valoración Cardíaca Avanzada Incluye
- Historia Clínica (Antecedentes, Anamnesis y Exploración Física).
- Electrocardiograma en reposo de doce derivaciones.
- Prueba de Esfuerzo.
- Ecocardiograma.
Reconocimiento Cardiología Deportiva en Sermesa
En Sermesa contamos con un Servicio de Cardiología Deportiva dotado con los mejores medios técnicos y humanos; para ofrecer a los deportistas el mejor diagnóstico de su sistema cardiovascular.
Además de este reconocimiento cardiología deportiva, contamos con un servicio de Pruebas de esfuerzo o ergometría, que ponemos a disposición de todos los deportistas; ya sen profesionales o amateurs.