Tratamiento del pie diabético con cámara hiperbarica

Se calcula que más de 5 millones en España son diabéticas. El pie diabético es una lesión que pueden sufrir este tipo de pacientes, en la que se producen úlceras de difícil curación en las extremidades inferiores; en los peores casos se puede llegar a la amputación. El tratamiento del pie diabético con cámara hiperbárica puede ser muy beneficioso.

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético es una complicación asociada a la diabetes, que convierte las extremidades en una zona de riesgo a la hora de padecer heridas y úlceras difíciles de curar. En el caso más extremo (26 de cada 100.000) se puede llegar hasta la amputación.

El enrojecimiento en algunas zonas o la aparición de pequeñas heridas que no cicatrizan, son los primeros síntomas que pueden alertar de la aparición del pie diabético. Cuanto antes se detecte esta patología, más posibilidades existen de que el tratamiento del pie diabético se pueda llevar a cabo con éxito.

Tratamiento del pie diabético con cámara hiperbárica

La oxigenación hiperbárica es un tratamiento médico no invasivo, mediante el cual se suministra oxígeno puro o medicinal, a una presión de hasta 3 Atmósferas Absolutas, dentro de una cámara hiperbárica.

Este oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, haciendo que la sangre sea más rica en oxígeno que antes del tratamiento. Gracias a esto, es posible acelerar la recuperación de los tejidos dañados.

En el caso del tratamiento del pie diabético con cámara hiperbárica, el oxígeno medicinal puede mejorar la cicatrización de las úlceras; debido a que mejora la formación de vasos sanguíneos, destruye bacterias anaeróbicas y estimula las defensas, para evitar infecciones.

Además, el tratamiento con cámara hiperbárica puede reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorando la situación general de los pacientes con diabetes. No solo en la curación del pie diabético, sino en todas las complicaciones que pueden derivarse de esta enfermedad.

 Tratamiento con la cámara hiperbárica de Sermesa

En Sermesa disponemos de una cámara hiperbárica con certificación sanitaria, que se presuriza hasta 3 ATA (atmósferas absolutas), con oxígeno medicinal al 100%. Además, la unidad cuenta con médicos especialistas en medicina hiperbárica.

Si quieres más información sobre nuestro tratamiento del pie diabético con cámara hiperbárica, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:



    Información sobre protección de datos
    Responsable: Servicios de Medicina Preventiva, S.A.
    Legitimación: A través del consentimiento del usuario.
    Finalidad: Dar respuesta a sus peticiones.
    Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.