La Navidad y las relaciones de pareja

Llega a navidad, ¿cómo la recibimos? Son unas fechas muy señaladas, pero que no todos las percibimos igual. En este post te hablamos de la Navidad y las relaciones de pareja.

Para muchos es la fiesta más bonita y alegre del año, sobre todo para los niños que esperan sus juguetes favoritos y sus regalos.

Para otros, son días de melancolía y soledad, días de nostalgia de años pasados, cuando estaban todos sus seres queridos.

Actualmente, cuando casi todas las mujeres trabajan, cómo llevan estas fiestas las parejas es una cuestión que muchos se preguntan.

Están los niños en casa, hay compromisos de empresa, compromisos familiares y de amigos, comidas, cenas y regalos que comprar.

¿Cómo llevan el estrés de estos días las parejas?

Algunos hablan del “síndrome de Navidad” por el rechazo que algunas personas sienten debido al estrés, otros por la melancolía y la soledad.

Sugerencias para la Navidad y las relaciones de pareja

Toma nota de algunas sugerencias para que estas próximas fiestas transcurran lo mejor posible y seamos capaces de disfrutarlas:

  1. Planificación: si negociamos de antemano los compromisos de familia y otros, evitaremos conflictos de última hora.
  2. Valoración hacia nuestra pareja: valoremos los esfuerzos que hace nuestra pareja y pasemos por alto sus errores, evitando los reproches. Esta actitud fortalecerá la relación.
  3. Nuestro tiempo es el mejor regalo para las personas que amamos: si en estos días de fiesta además de compartir tiempo con nuestra familia y amigos, reservamos algún día o algunos para nuestra pareja (comer juntos, charlar, bromear, pasear) y disfrutar el uno del otro potenciará mucho la relación. Para conseguirlo es conveniente concretar fechas para que otros compromisos no eclipsen nuestro objetivo principal….

Con estas pequeñas sugerencias puedes conseguir disfrutar de una Navidad perfecta junto con tu pareja y tus seres queridos, evitando que se convierta en una época de estrés y reproches.

Escrito por: 

Encarna López Pedreño. Psicóloga

Núm. Colegiado: MU01972