Tratamiento para la migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza recurrente, que se puede presentar unido a otros síntomas como nauseas, debilidad o sensibilidad a la luz. El tratamiento para la migraña con cámara hiperbárica es una opción no invasiva, que puede ayudar a mejorar la vida de quienes sufren esta patología.

¿Qué es la migraña?

No todos los dolores de cabeza son migrañas. La migraña se caracteriza por ser un dolor recurrente, muy intenso y pulsátil; normalmente se produce en un lado de la cabeza, aunque en ocasión puede ocurrir en los dos lados de la misma.

Se calcula que en España padecen esta patología alrededor de 5 millones de personas, lo que supone un 13% de la población total. De estos 5 millones de personas, un 70% sufren migraña incapacitante grave, lo que les hace permanecer en reposo mientras dura la crisis de migrañas. Es más frecuente en mujeres que en hombres y su primera aparición se produce entre los 10 y los 45 años.

¿Qué causa las migrañas?

Según diversos estudios las migrañas tienen una causa genética, es decir, es mucho más probable que las sufra alguien que tiene antecedentes en su familia. Sin embargo, también existen algunos desencadenantes como:

  • Estrés o ansiedad.
  • Hormonas: es más probable que las mujeres sufran crisis de migrañas durante la ovulación y la menstruación.
  • Desequilibrios en el sueño y el descanso: falta o exceso de los mismos.
  • Ingesta excesiva de alcohol.
  • Consumo de algunos alimentos como chocolate, quesos curados, encurtidos…

Las crisis de migrañas, que pueden durar entre cuatro y 72 horas, se relacionan con inflamaciones en el nervio trigémino que libera sustancias llamadas neuropéptidos que viajan hasta la membrana externa del cerebro (meninges), produciendo dolor.

Tratamiento para la migraña con cámara hiperbárica

Diversos estudios han confirmado que la cámara hiperbárica puede ser un tratamiento para la migraña eficaz y no invasivo. El uso del oxígeno medicinal a una presión superior a la atmosférica hace que ese oxígeno tenga un efecto antiinflamatorio y regenerativo.

De esta manera, la cámara hiperbárica puede ayudar a tratar y a prevenir crisis de migrañas. El número de sesiones necesarias dependerá del estado de cada paciente y de la prescripción realizada por un médico especialista.

En definitiva, la cámara hiperbárica se sitúa como una gran alternativa al tratamiento para la migraña. Si quieres más información sobre este tratamiento para la migraña, contacta con nosotros a través del siguiente formulario:

Información Cámara Hiperbárica Sermesa



    Información sobre protección de datos
    Responsable: Servicios de Medicina Preventiva, S.A.
    Legitimación: A través del consentimiento del usuario.
    Finalidad: Dar respuesta a sus peticiones.
    Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.