Ergometría – Prueba de Esfuerzo

Consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos. Principalmente para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente.

En la actualidad, es una prueba imprescindible para la detección de alguna anomalía cardíaca en los deportistas.

Es por ello que nos dirigimos a
  • Deportistas profesionales o aficionados, que quieran mejorar su rendimiento.
  • Aquellos que desean conocer su estado de salud y las contraindicaciones al realizar una actividad concreta.
  • Personas que necesiten un reconocimiento médico de aptitud para obtener una licencia federativa.
  • Cualquiera que se inicie en la práctica deportiva, sea cual sea su edad.
La Importancia de la prueba de esfuerzo

En primer lugar, cabe destacar, que en España se producen 200 muertes súbitas al año por una patología cardíaca silente. Una simple prueba de esfuerzo periódica podría prevenir la mayor parte de ellas.

Nuestra prueba de esfuerzo se realiza con aparatos de última generación mediante telemetría (sin cables), que facilita la realización de la misma.

Prueba de Esfuerzo Valencia

Después de realizar la prueba, nuestro especialista en medicina deportiva interpretará y analizará los resultados. Finalmente, creará un informe exhaustivo, que consta de:

  • Estudio cardíaco sin telemetría. Éste permite una máxima estabilidad del registro electrocardiográfico durante toda la prueba. De esta manera es más fácil la detección de cualquier patología cardíaca.
  • Determinación de gases completa. Como son CO2, VO2 máx., VE, VE/VO2, analizando de forma precisa la vía aeróbica y los umbrales.
  • Prueba Personalizada. El deportista podrá elegir realizar la prueba en cinta, con incrementos de velocidad, resistencia y pendiente. Todo ello en función de sus capacidades. De esta manera nuestra ergometría es una de las más dinámicas, fisiológicas, personalizadas y bioenergéticamente precisas.
Beneficios de la ergometría
  • Nos ayudará a realizar una actividad física segura.
  • Optimizará los entrenamientos en aquellos deportistas habituales según sus objetivos personales. Además conocerá el consumo máximo de CO2 y de umbrales. Por otra parte, teniendo en cuenta las características del gesto y las exigencias metabólicas de cada uno de los deportes, se podrá saber la aptitud para cada uno de ellos.
  • Además, nos dará información completa y detallada de nuestras restricciones o limitaciones. De esta manera es posible prevenir el accidente cardiovascular que se produce por el esfuerzo.

Prueba disponible en

Entrada Policlínica Mislata

Policlínica Sermesa Mislata

Compañías que confían en SERMESA

Las principales compañías aseguradoras colaboran con SERMESA. Si lo desea puede consultarlas pulsando el botón de la parte inferior. En todo caso, si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros y le confirmaremos si una especialidad, prueba o tratamiento están concertados.