Resonancia Magnética Abierta

La resonancia magnética es un análisis seguro e indoloro. Principalmente se utilizan un campo magnético y unas ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo humano.

¿Cómo se obtiene una RMN?

Las resonancias magnéticas emplean un gran magneto que envuelve al paciente, ondas de radiofrecuencia y una gran computadora. Ésta última es la que procesa los datos que recoge la bobina y los proyecta en una pantalla. Básicamente lo que se obtiene es una serie de imágenes transversales del cuerpo. Finalmente, dichas imágenes deben ser interpretadas por un radiólogo, que será el responsable de elaborar el informe médico correspondiente.

Riesgos de una RMN

En la actualidad los estudios realizados han dictaminado que el contacto con los campos magnéticos es completamente seguro. Es la gran ventaja frente al empleo de los rayos X, en el que la radiación es nociva. Por último destacar que además es una prueba no invasiva que reduce la necesidad de cirugía exploradora en el diagnóstico.

Primera Resonancia Magnética Abierta de Mislata (Valencia)

En su apuesta por ofrecer el mejor servicio el centro sanitario SERMESA Mislata cuenta con la primera Resonancia Magnética Abierta de la zona. Una gran inversión pensada para ampliar nuestros servicios y ofrecerlos a nuestros pacientes.

Por otra parte esta prueba se ha convertido en un elemento indispensable para algunas especialidades médicas como la traumatología, cardiología, oncología, etc. Especialmente vital para detectar numerosas patologías en los pacientes.

Además contamos con la ventaja de ser una resonancia abierta. Es decir, posee una amplia abertura por los cuatro lados del aparato, sin perder la calidad que nuestros especialistas necesitan. Especialmente relevante es en pacientes claustrofóbicos, pediátricos o de gran tamaño.

Especialidad disponible en

Entrada Policlínica Mislata

Policlínica Sermesa Mislata

Compañías que confían en SERMESA

Las principales compañías aseguradoras colaboran con SERMESA. Si lo desea puede consultarlas pulsando el botón de la parte inferior. En todo caso, si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros y le confirmaremos si una especialidad, prueba o tratamiento están concertados.