Holter ECG

El holter ECG es un instrumento que sirve para realizar una prueba de diagnóstico cardiológico. Sobre todo consiste en registrar la actividad electrocardíaca durante un tiempo prolongado. Además esta es su principal ventaja ya que un electrocardiograma rutinario sólo permite conocer cuál es el circuito eléctrico cardíaco en ese mismo momento.

Principalmente, se utiliza en el estudio de:

  • arritmias.
  • enfermedades coronarias.
  • extrasístole.

El nombre de esta prueba se debe a Norman Holter que estableció las bases de la monitorización cardíaca en 1949. Él desarrolló un monitor ligero, del tamaño de un maletín, fácilmente transportable y con la capacidad de escribir un registro continuo del ritmo cardíaco. Antes de este invento, los electrocardiogramas ocupaban una habitación exclusiva del hospital y requerían mucho tiempo y preparación previa. Durante el resto del siglo XX el holter se ha perfeccionado, volviéndolo más ligero y más pequeño, con un registro digital que facilita su realización.

Con este aparato se puede medir la actividad electrocardiográfica, la frecuencia cardíaca y respiratoria. No es habitual que se mida al mismo tiempo la tensión arterial.

Es una prueba que no supone un gasto excesivo, pero tiene una difícil interpretación, por lo que debe ser realizada por expertos y sólo cuando vaya a ser útil para determinar un diagnóstico o ajustar un tratamiento. Se puede realizar de forma ambulatoria, así no se interrumpe la rutina diaria del paciente.

Prueba disponible en

Complejo Sanitario Mislata

Policlínica Sermesa Mislata

Policlínica Pobla Vallbona

Policlínica Sermesa Pobla de Vallbona

Policlínica Sermesa Alzira

Políclinica Sermesa Alzira

Compañías que confían en SERMESA

Las principales compañías aseguradoras colaboran con SERMESA. Si lo desea puede consultarlas pulsando el botón de la parte inferior. En todo caso, si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros y le confirmaremos si una especialidad, prueba o tratamiento están concertados.