Estética para Rejuvenecer

El rostro es, sin duda, el más fiel reflejo de la edad corporal, incluso muchas veces, por determinados problemas, hace que la persona aparente tener más años de los que realmente tiene. Hoy en día, existen multitud de tratamientos estéticos que permiten “quitar años” a la persona que los recibe.

Hoy voy a comentar algunos de esos tratamientos, a aplicar en Centros de Medicina Estética:

 

Para mejorar el aspecto general de la piel, peelings superficiales de ácido glicólico, sólos o combinados con la administración de vitaminas  y antioxidantes por medio de electroporación (mesoterapia sin agujas). La técnica de la electroporación (TDES) utiliza una corriente eléctrica, totalmente imperceptible, mediante la cual se introducen a través de la piel los productos activos, sin necesidad de inyectarlos.

Para corregir las arrugas de expresión, aplicación de Bótox/Vistabel, sólo o combinado  con radiofrecuencia. El Bótox o Vistabel, se inyecta en la zona de las arrugas de expresión, produciendo una relajación de los músculos que las ocasionan, produciendo un aplanamiento de las mismas.

Para corrección de arrugas, en general, tratamiento con radiofrecuencia y/o relleno con ácido hialurónico. El relleno de hialurónico se utiliza, sobre todo para difuminar los surcos nasogenianos. La radiofrecuencia actúa calentando la dermis en profundidad, estimulando la producción de colágeno y elastina, corrigiendo las arrugas y, como menciono posteriormente, la flacidez. No es dolorosa y permite reanudar las actividades normales de la persona desde el mismo momento en que termina la sesión. Muy eficaz tanto en la cara como en el cuello.

Para prevenir o tratar la flacidez, lo más indicado es la radiofrecuencia. También las infiltraciones de plasma rico en plaquetas de la misma persona.

Para las manchas oscuras y rojeces, luz pulsada intensa (IPL). Además de eliminar los léntigos y telangiectasias, la luz pulsada intensa, cierra los poros y aumenta la luminosidad de la piel. Muy útil para tratar no sólo la cara, sino también las manos y el escote.

Para el pelo no deseado, la fotodepilación médica (IPL). La fotodepilación por luz pulsada intensa permite tratar casi todos los tipos de pelo o vello sobre casi todos los tipos de piel.

En resumen, hay una amplio abanico de posibilidades para el “rejuvenecimiento” del rostro y así poder atenuar las secuelas del paso del tiempo. Pero, ante todo, estas técnicas deberán ser aplicadas siempre por Médicos Estéticos experimentados, para obtener los mejores resultados.

Dr. D. Francisco Barranco Menor

Medicina Estética – SERMESA

CategoryArtículos Med.