Tecnologías para Remodelar el Cuerpo

Desde que, hace más de dos siglos, Benjamín Franklin utilizó la electricidad para tratar el hombro de su vecino, muchas han sido las aplicaciones médicas que se le han dado a la corriente eléctrica, y también en el campo cosmético.

Estas aplicaciones cosméticas de la electricidad, muchas veces, han aparecido de forma casual, como “efecto secundario” en otros tratamientos de tipo médico y otras veces han sido desarrollos específicos de aparatos creados para usos cosméticos.

 sermesa_medicina_estetica.jpg

Entre las aplicaciones cosméticas de estas tecnologías, encontramos aparatos que adelgazan, aparatos que corrigen la flacidez, tanto facial como corporal, otros que depilan, algunos eliminan varices, manchas de la piel,…

Hoy voy a comentar los aparatos para adelgazar y reafirmar el cuerpo. 

Podemos hacernos inicialmente una pregunta: ¿hay aparatos que realmente adelgazan?

Para responderla, hay que distinguir entre adelgazamiento médico y adelgazamiento estético. El adelgazamiento médico es la pérdida de peso pura y llanamente; el adelgazamiento estético podría entenderse como la pérdida de volumen. Los aparatos para adelgazar actúan sobre todo produciendo “adelgazamiento estético”, aunque también contribuyen al adelgazamiento médico, pero discretamente.  

Cuando hace falta el adelgazamiento médico (pérdida de peso), hay que partir de llevar una dieta adecuada, controlada siempre por los profesionales adecuados.

Cuando se trata de obesidades localizadas, es cuando son muy útiles estos aparatos, ya que REDUCEN MUY RÁPIDAMENTE EL VOLUMEN DE LAS ZONAS TRATADAS. Entre ellos podemos contar con las CORRIENTES DE ALTA FRECUENCIA, LA TERMOTERAPIA POR INFRARROJO PROFUNDO Y LOS ULTRASONIDOS. Estas técnicas son muy útiles también en el tratamiento de la lipodistrofia, comúnmente conocida como CELULITIS. 

Para la reafirmación muscular, se cuenta con CORRIENTES ELÉCTRICAS de distinto tipo, que, al aplicarlas, producen contracciones de los músculos tratados, tal y como se contraerían con el ejercicio activo: estamos ante la GIMNASIA PASIVA. También, para la reafirmación, contamos con una técnica nueva que ha resultado de gran eficacia: La TERAPIA VIBRANTE. Con esta técnica, también mejora la celulitis.

Para REAFIRMACION CUTÁNEA, tanto facial como corporal, contamos con una nueva técnica, desarrollada exclusivamente con fines cosméticos, la RADIOFRECUENCIA, que actúa estimulando la producción de colágeno propio y que logra unos resultados magníficos, produciendo unos efectos de rejuvenecimiento evidentes en la gran mayoría de los casos. Está siendo muy útil también en tratamiento de celulitis y produciendo verdaderas remodelaciones corporales sin cirugía.

 

 

                                                           Dr. D. Francisco Barranco Menor

                                               SERMESA-Medicina Estética

CategoryArtículos Med.