El tratamiento de la artrosis con cámara hiperbárica

La Artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, provocando dolor e inflamación. El tratamiento de la artrosis con cámara hiperbárica puede ser una gran solución para los pacientes que sufren esta patología.

Esta patología no supone un riesgo para la vida, sin embargo, puede empeorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes que la sufren y volverse incapacitante debido al dolor y la inflamación que causa.

La artrosis normalmente afecta a las articulaciones de las manos, rodillas o cadera y provoca dolor e inflamación, que puede impedir realizar movimientos necesarios en la vida cotidiana como coger objetos, cerrar la mano, doblar las piernas, subir escaleras o caminar.

Beneficios del tratamiento de la artrosis con cámara hiperbárica

Dentro de la cámara hiperbárica, el paciente recibe oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, a 3 Atmósferas Absolutas en el caso de la cámara hiperbárica de Sermesa.

Este oxígeno medicinal tiene numerosos beneficios para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren artrosis:

  • Desinflama las zonas afectadas.
  • Ayuda a regenerar los tejidos.
  • Alivia el dolor.
  • Mejora la movilidad en las zonas afectadas.

Al exponer a los pacientes a un ambiente con más oxígeno, conseguimos que aumente el oxígeno disponible en las células y tejidos del cuerpo. Esto desencadena una serie de procesos fisiológicos, que otorgan los beneficios descritos anteriormente.

Actualmente no existe ninguna cura total para la artrosis, pero el tratamiento de las artrosis con cámara hiperbárica ayuda a mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes que la sufren.

En ocasiones, quienes sufren esta patología, ven influido negativamente su ritmo de vida debido a los dolores y a la dificultad de movimientos. Sin embargo, la cámara hiperbárica ayuda a desinflamar las zonas afectadas, mejorar la movilidad y aliviar el dolor.

Si quieres más información sobre el tratamiento de la artrosis con cámara hiperbárica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos toda la información sin ningún compromiso.

Además, disponemos de más información para tratamientos con cámara hiperbárica, por ejemplo, migrañas o pie diabético.



    Información sobre protección de datos
    Responsable: Servicios de Medicina Preventiva, S.A.
    Legitimación: A través del consentimiento del usuario.
    Finalidad: Dar respuesta a sus peticiones.
    Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.