El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de SERMESA junto a la especialidad de Psicosociología Aplicada en la empresa ha puesto en marcha un nuevo servicio de realización de Planes de Igualdad para empresas.

Los Planes de Igualdad para empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, para alcanzar en la empresa la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Además, posibilitan que las empresas puedan percibir unas mejoras claras en su funcionamiento con ventajas como la mejora del clima laboral, la adquisición de puntos para concursos públicos,  la flexibilización de las estructuras o el fortalecimiento de imagen de marca entre otras.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019, de 8 de marzo, es obligatorio implementar un Plan de Igualdad en las empresas con plantillas de más 50 trabajadores, siendo recomendable también su adaptación en todas las empresas.

Desde SERMESA queremos ayudar a empresas y pymes en la realización del Plan de igualdad. Le ayudaremos en la elaboración del Plan, la formación de la Comisión Negociadora para el Plan, el establecimiento de los Protocolo de Acoso y la realización de la Auditoría Retributiva y el Registro Salarial.

Desde 1988, el Grupo SERMESA se dedica a prestar servicios de Sanidad Laboral. Multitud de empresas en la Comunitat Valenciana han confiado y siguen confiando en nuestra gestión para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.