Profesores y alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Prevención de Riesgos Profesionales del centro CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia han visitado este mes de febrero las instalaciones de SERMESA Prevención donde han recibido información y valiosas explicaciones sobre el trabajo en prevención de riesgos laborales. 

Los alumnos recibieron de primera mano en la propia sede central de SERMESA Prevención (c/ Porche 6, Mislata) información importante sobre los aspectos legales y las responsabilidades de los técnicos de prevención en relación a la documentación que deben elaborar, sobre los estudios específicos que pueden necesitar las empresas, o sobre los equipos de medición e instrumentos para el buen desempeño del trabajo de prevención de riesgos.

Además, también se les inculcó la importancia del trato con clientes, con el fin que entiendan las necesidades legales que obliga a hacer el trabajo de prevención en las empresas, los posibles conflictos a resolver con los empresarios y la correcta identificación de los riesgos en los puestos de trabajo a través de didácticos ejemplos.

Desde 1997, SERMESA se ha convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

Además, el servicio de Prevención de SERMESA ofrece Cursos de Formación específicos de Prevención de Riesgos Laborales adaptados a los riesgos existentes en cada puesto de trabajo.

SERMESA organiza en la actualidad cursos presenciales, online y a distancia de Sectores específicos de la Construcción, Madera y del Metal. Además, SERMESA organiza Formación Bonificada a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.