Día Internacional de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sermesa quiere homenajear a todas las mujeres que trabajan en esta entidad puntera en el cuidado de la Salud.

En la compañía trabajan un total 109 mujeres, cifra que representa más del 74% de la plantilla. Una amplia representación femenina dentro de una gran familia de 147 trabajadores en total con más de 30 años de andadura en la prestación de servicios asistenciales en la Comunidad Valenciana.

La empresa de Salud, celebra este Día Internacional de la Mujer con más de 100 trabajadoras en plantilla

Y si bien es cierto que aún hoy existe una gran desigualdad de género entre los altos directivos de empresas españolas —sólo un 27% llega a la dirección media y tan sólo un 13% a la alta dirección—, hay ejemplos como Sermesa que rompen estos moldes.

Fernanda Estellés, directora médica, y Teresa Santolaya, directora financiera, son los rostros femeninos con mando más visibles en Sermesa. Y es que el papel de la mujer en las empresas de este milenio está marcado por esta nueva realidad. La mujer ha salido definitivamente de la ‘esfera privada’ y ya está presente activa y afortunadamente en todas las profesiones.

Desde su fundación hasta ahora, Sermesa ha ido evolucionando con los tiempos. Siempre con la idea de prestar servicios médicos, desde la pionera clínica asistencial a posteriormente incorporar los reconocimientos para entidades mutuales. Y, en su afán de ser útil a la sociedad y proporcionar una mayor calidad de vida a las personas, la empresa también ha apostado fuerte en el campo de los servicios sociales.