Consejos de salud para fallas

Marzo es un mes muy especial para los valencianos, llegan nuestras fiestas más importantes. Con las fallas, las calles se llenan de luz, color, música y monumentos; pero también aparecen algunos riesgos para nuestra salud. Hoy te traemos unos sencillos consejos de salud para fallas.

En Fallas tenemos que cuidar diferentes aspectos de nuestra salud, desde la comida hasta la protección solar. Nuestros especialistas te ayudan a disfrutar de las fiestas con salud. Toma buena nota de estos consejos y disfruta de las Fallas.

 

Consejos de salud para Fallas

Fisioterapia:

  1. Escoge un buen calzado, cómodo y ligero. Ver fallas, acudir a las mascletás o castillos y bailar hasta la madrugada son actividades que hacen que pasemos una gran parte del día de pie o andando, por ello es muy importante cuidar nuestros pies usando el calzado adecuado.
  2. Cuida tu cuerpo evitando mantener durante mucho tiempo la misma postura. Si estás durante mucho tiempo de pie, por ejemplo, esperando a que empiece la mascletá o viendo pasar la ofrenda, reparte tu peso alternativamente entre las dos piernas para evitar malas posturas y lesiones.

Alergología y Medicina digestiva:

  1. Si vas a comer fuera de casa elige siempre puestos o locales certificados. Evita posibles intoxicaciones o alergias comiendo siempre en lugares que cuenten con todas las medidas de higiene y sanidad exigidas por la ley.
  2. Mantente hidratado con agua o zumos de fruta naturales. Si vas a pasar mucho tiempo caminando o entre grandes aglomeraciones de gente es muy importante estar correctamente hidratado. Eso sí, no abuses del alcohol o los refrescos azucarados, que pueden producir el efecto contrario al que buscamos.
  3. No abuses del alcohol. Recuerda que no aporta nada positivo al organismo y que un consumo excesivo puede causar problemas de salud.

Dermatología:

  1. Disfruta del fuego y la pólvora a una distancia prudencial. Respeta las indicaciones y las distancias de seguridad en los espectáculos pirotécnicos para evitar accidentes.
  2. Utiliza protección solar. La primavera ya está a la vuelta de la esquina y vamos a pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol. Así que es obligatorio usar protección solar para evitar quemaduras, y gorra o sombrero si vamos a pasar mucho tiempo al sol durante las horas centrales del día.

Otorrinolaringología

  1. Durante los espectáculos pirotécnicos mantén la boca abierta o mastica chicle para evitar posibles lesiones en el tímpano. Estas maniobras nos ayudan a reducir la presión intracraneal.

Oftalmología

  1. ¡No olvides las gafas de sol! Durante estas fiestas pasamos muchas horas expuestos a los rayos solares y los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre. Utiliza gafas de sol con filtro UV certificado para evitar problemas oculares.

Prevención

  1. Cumple las normas de seguridad a la hora de tirar petardos. Los niños deben usar artículos pirotécnicos adecuados a su edad y estar siempre bajo la supervisión de un adulto. No enciendas los petardos sujetándolos en la mano, déjalos en el suelo alejados de las manos o la cara. Si se produce una quemadura, lávala con agua y acude al centro de salud más cercano.

En Sermesa #SomosSalud y queremos que disfrutes de las fiestas con estos sencillos consejos de salud para Fallas. ¡Qué pases unas felices Fallas!