Sermesa Prevención

En Sermesa somos expertos en prevención en el sector de la Construcción. Este sector es históricamente susceptible a la producción de accidentes y, particularmente, a accidentes graves, es un sector en el que Inspección de Trabajo hace especial hincapié. Especialmente en lo relacionado con:

  • Documentación relacionada con la obra: Comunicaciones de apertura, licencias municipales, visados de colegios profesionales, etc.
  • Medidas o condiciones materiales de seguridad en cada una de las fases de obra, donde se podrán realizar comprobaciones sistemáticas sobre: Actuaciones preparatorias, acondicionamiento del terreno, cimentación y saneamiento, estructuras y forjados, protecciones colectivas, equipos para la elevación de cargas, cerramientos y cubiertas, medios auxiliares, instalaciones y almacenes, trabajos de revestimiento y acabado, pavimentación y urbanización, instalaciones complementarias y de mantenimiento, e instalaciones al servicio de los trabajadores.
  • Cumplimiento de la Ley de Subcontratación, Ley 32/2006, que creó y reguló el Registro de Empresas Acreditadas como contratistas y subcontratistas del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana. Dicho registro sirve de cauce para dar cumplimiento a una de las obligaciones más importantes de la Ley 32/2006 desarrollada por el RD 1109/2007. Sobre la base del consolidado funcionamiento de este Registro, se planificará la acción con la finalidad de evitar el incumplimiento de la debida acreditación ante el Registro, así como la falta de correspondencia entre lo declarado y la situación real de la empresa registrada.

Para el cumplimiento de todo ello, Sermesa Prevención ofrece asesoramiento en todas las parcelas de la Prevención de Riesgos Laborales así como la elaboración de Estudios Específicos para el cumplimiento de toda Documentación, Medidas de Seguridad y Leyes vigentes.

El sector de la construcción es uno de los más proclives a los accidentes laborales, con diferentes riesgos como: caídas, atropellos, cortes, caídas de objetos desde la altura, sobreesfuerzos, productos tóxicos…

Sermesa Prevención  somos expertos en prevención en el sector de la construcción, desarrollando soluciones de planificación de medidas preventivas o acciones correctoras personalizadas para cada empresa en particular.

Desde 1997, Sermesa se ha convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

El servicio de Prevención de Sermesa ofrece, además, a las empresas Cursos de Formación específicos de Prevención de Riesgos Laborales adaptados a los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Sermesa organiza cursos presenciales, online y a distancia de Sectores específicos de la Construcción, Madera y del Metal.

Además, Sermesa es también una empresa acreditada para impartir Formación Bonificada a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

Si estás buscando una empresa de prevención en el sector de la construcción, no dudes en confiar en Sermesa; ya que somos expertos en este tema.