SERMESA firma un convenio formativo con la UCV

SERMESA firma un convenio formativo con la UCV (Universidad Católica de Valencia)

SERMESA ha alcanzo un acuerdo para que los estudiantes de Enfermería y de otras titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” realicen prácticas, como parte de su formación, en sus centros, tras el acuerdo firmado el pasado 20 de octubre entre ambas entidades.

El convenio de colaboración lo han firmado D. Germán Cerdá, Decano de la Facultad de Enfermería, y D. Luís Vicente Campos Asensi, en nombre y representación de SERMESA. Del mismo modo, la firma habilita el desarrollo de la actividad docente de los Profesores Asociados Asistenciales de Prácticas (PAAP) para las titulaciones de las Ciencias de la Salud, un modelo docente de calidad “basado en potenciar el aprendizaje individualizado e integrado de la experiencia práctica con los conocimientos teóricos adquiridos”.

sermesa_ucv1_2010.jpg

Los estudiantes de la UCV podrán realizar prácticas en esta empresa que presta servicios médicos. En cualquiera de las tres clínicas propias que SERMESA posee Mislata, Pobla de Vallbona y Alzira, destinadas a paliar cualquier necesidad que afecte a la salud personal, familiar o empresarial.

sermesa_ucv2_2010.jpg

Los períodos de prácticas centros, clínicas y servicios sanitarios se establecen con el fin de “un mejor entendimiento de la salud y la enfermedad en el área asistencial y bajo el desarrollo de nuevas metodologías docentes y de evaluación de las prácticas sanitarias que permita formar sólidos profesionales y conseguir una efectiva integración profesional de los futuros diplomados universitarios”.

Según se desprende del convenio suscrito, “las prácticas tendrán como objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales no sólo la realización de actividades propias de Sermesa, relacionadas con la Diplomatura / Grado y Programas de Postgrado de Enfermería o la titulación correspondiente, en la que se encuentren matriculados los estudiantes, sino también el estudio y análisis de la realidad de la sanidad actual, cuyos contenidos habrán sido establecidos por la UCV.”

La figura de los Profesores Asociados Asistenciales de Prácticas (PAAP) pretende, entre otros objetivos, “dar al alumno una formación humanística y científica, para que además de adquirir conocimientos y habilidades técnicas, crezca y madure como persona y profesional, logrando una integración del saber conociendo los principios éticos de la profesión”. Estos profesores se beneficiarán a su vez de una serie de ventajas para su trayecto curricular y descuentos en el pago por docencia de las titulaciones, cursos, jornadas y seminarios, tanto para los propios PAAP, como para sus cónyuges e hijos».

*Fotos cedidas por el Dpto. de Comunicación de la UCV.

CategoryNoticias