LABORALIA premia la acción comunicativa de SERMESA

LABORALIA premia la acción comunicativa de SERMESA

El premio es compartido con Radio 9 y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia

SERMESA ha sido uno de los premiados por la difusión de la Prevención de Riesgos Laborales en el programa ‘Temps de prevenció’ emitido en Radio 9, con el premio en Comunicación de Prevención de Riesgos Laborales.

El programa informa semanalmente sobre las noticias más destacadas en materia de seguridad y salud laboral, contando con especialistas en la materia que acercan a la sociedad general la necesidad de trabajar con garantías de seguridad para evitar los traumas familiares posteriores. Este galardón, además, fue compartido con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia y Radio 9.

Esta es la quinta edición de los Premios en Prevención de Riesgos Laborales de Laboralia, Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, que se ha celebrado en Feria Valencia los días 27, 28 y 29 de junio de 2009. El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, D. Román Ceballos, fue el encargado de presidir y entregar los galardones, acompañado por D. Miguel Angel Tarín, Director del INVASAT.

Por otro lado, también se galardonó al responsable del Área I+D+I de Unión Mutua, Pere Boix, del que se reconoció su trayectoria profesional. Y las empresas Acerosa por desarrollo y fabricación de productos seguros para la prevención colectiva en el sector de la construcción, SEOPAN, integrada por empresas contratistas en obras públicas – como Acciona Infraestructuras, Comsa, Dragados, FCC Construcción, etc., cómo el mejor stand del certamen.

Estímulo para las Empresas

Román Ceballos afirmó que estos premios «pretenden ser un estímulo para el reconocimiento de las empresas, los profesionales y los investigadores implicados en materia de seguridad y salud laboral» Durante el acto, Ceballos insistió en que la Comunitat «se ha convertido en uno de los referentes de la Prevención de Riesgos Laborales», como en su opinión demuestra «la participación de técnicos especialista en prevención de toda Europa».

En este sentido, reiteró «el esfuerzo que el Consell está realizando para lograr las mejores condiciones de trabajo y unos empleos más sanos y saludables», algo que según indicó «evidencia el índice de siniestralidad, que se ha reducido en un 50 por ciento en los últimos diez años».

Finalmente, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social se refirió a «la importancia de formación en Prevención de Riesgos Laborales de profesionales, técnicos cualificados y directivos de las empresas». «Sólo desde la formación y sensibilización se acabará con lacra de la siniestralidad laboral», concluyó el responsable.

CategoryNoticias