SERMESA presente en LABORALIA 2009

SERMESA Presente en Laboralia 2009

V Edición de la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral

SERMESA ha sido uno de los 157 expositores presente en LABORALIA 2009 estando presentes con dos stands uno propio y otro junto con SERPRECOVA, Asociación Empresarial de Servicios de Prevención Ajenos de la Comunidad Valenciana de la que es miembro fundador.

Una demostración de la importancia que tiene para SERMESA la Seguridad y Salud de los trabajadores, por ello está a la vanguardia de la Prevención de Riesgos Laborales para poder velar por las empresas y sus trabajadores.

LABORALIA 2009 ha contado también con un total de 30 actividades paralelas, incluyendo los congresos sobre prevención Ágora de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo e Inmas Forum 2009.

04_laboralia09web.jpg

Esta edición fue inaugurada por el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, D. Gerardo Camps, en compañía del presidente del certamen y director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, D. Román Ceballos, en el Pabellón 5 de Feria Valencia.

Gerardo Camps reconoció «sentirse orgulloso de poder realizar la inauguración de esta feria, una feria que es una de las más importantes del sector a nivel nacional e internacional y que, pese a la situación en la que nos encontramos, ha podido desarrollarse superando las expectativas con más de 150 expositores y más de 30 actividades paralelas», demostrando tener «un carácter único». El conseller ha calificado LABORALIA como un «espacio que reúne conocimiento y experiencia, y en el que agentes económicos y sociales siguen luchando contra los accidentes laborales en nuestra comunidad».

03_laboralia09web.jpg

«Cuando en España ha bajado la siniestralidad laboral un 34%, en la Comunitat Valenciana hemos conseguido mejorar el objetivo, con un descenso del 38%», ha manifestado Camps. «Nos hemos puesto como reto una tasa de incidencia de alcance del 4,5%», puesto que ahora esa tasa se sitúa en un 4,8%. «Es todo un reto para la Comunitat, pero sería una tasa de incidencia ideal». El conseller ha resaltado, por otro lado, la labor del INVASSAT -Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo- como un «instrumento importante» para reducir la siniestralidad laboral, «una lacra social que debe ser combatida en nuestra Comunitat».

LABORALIA, organizada por Feria Valencia con el apoyo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ofrece este año tres iniciativas pioneras: un curso de formación para expositores con el objetivo de mejorar sus habilidades de gestión y el trato con los clientes; una promoción diseñada por la Conselleria en la que pueden participar todos los asistentes a la feria y que tiene una dotación económica de 3.000 euros, a invertir en equipos y/o servicios de las empresas expositoras; y la presentación de Laboralia Virtual, la primera feria tridimensional sobre prevención de riesgos laborales del mundo.

CategoryNoticias