Le esperamos en LABORALIA 2007

Este año, como en las tres ediciones anteriores, SERMESA estará presente en la cuarta edición de la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, LABORALIA 2007, que se celebrará en Valencia del 30 de mayo al 1 de junio.

LABORALIA está considerada como una de las mayores ferias de su especialidad, y constituye una plataforma de difusión de la cultura de la prevención y un importante espacio profesional que, a través de la concentración de congresos, demostraciones y jornadas técnicas, permite mostrar a los asistentes las últimas novedades en cuanto a productos, servicios, iniciativas y conocimientos relacionados con la gestión y prevención de riesgos laborales.

El objetivo principal de LABORALIA es contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral, mediante la difusión de la cultura preventiva y avanzando en la consecución de lugares de trabajo seguros. Se pretende conseguir el Riesgo 0.

Somos conscientes que la meta del Riesgo 0 Total es utópico. Ojalá fuera posible. Sin embargo, sí que podemos aproximarnos a través de la responsabilidad de todos los actores implicados, en particular las instituciones, las empresas y los trabajadores.

Con la intención de avanzar hacia el Riesgo 0 para nuestros clientes, SERMESA acude a LABORALIA como empresa expositora, en este foro especializado de información que, edición tras edición, lucha por reducir la siniestralidad laboral de la realidad social mostrando, difundiendo y poniendo al alcance de trabajadores y empresarios las herramientas preventivas necesarias para conseguir reducir las cifras de accidentes laborales.

Son de referencia obligada los espacios complementarios para la oferta en Prevención Laboral, configuradas como áreas temáticas en la que se muestran las últimas novedades en relación con: Medicina y Salud, Maquinaria Segura, Tecnología e Innovación y Sistemas de Control en Instalaciones Industriales.

También son de gran interés las actividades paralelas, el foro de debate más importante del sector. En esta edición encontramos entre otras: II Congreso Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo, V Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Valenciana, XXXIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Dirección de Personas (AEDIPE), Presentación el Libro Blanco de Prevención de Riesgos Laborales, etc. .

Esta edición, LABORALIA coincide con otros certámenes de carácter transversal, que generarán una sinergia positiva, y un mayor atractivo, tanto para los visitantes, como para los expositores:

  • ECOFIRA (Feria Internacional del agua, suelo, aire y los residuos, sus tecnologías y servicios), que es la feria de referencia medioambiental en España, integrando a todos los sectores involucrados en la conservación del medio ambiente, tanto empresas como administraciones que ofrezcan diagnósticos y soluciones a los distintos problemas medioambientales.
  • IDINOVA, (Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación). Su objetivo es ofrecer a las pymes las soluciones relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación. Estarán presentes empresas oferentes de productos y servicios que contribuyen a desarrollar nuevos proyectos, a mejorar la calidad de la producción y a minimizar costes.
  • QUALIMETRICS (Feria de la Calidad, Calibración, Metrología e Instrumentación), pretende que tanto la información relativa a la normativa como las empresas encargadas de su aplicación tengan un lugar donde darse a conocer y que las empresas españolas sigan a la vanguardia en gestión de calidad.
CategoryNoticias