Entrevista a los Responsables del Centro de SERMESA en Alzira

Entrevista a los responsables del Centro de SERMESA en Alzira, D. Enrique Sanchis García, Delegado de Zona y responsable en La Ribera del SPA; y la Dra. Dña. Inmaculada Calatayud Pellicer, Coordinadora de los Servicios Médicos de SERMESA en Alzira.

enrique1web.jpg

Enrique Sanchis García: Delegado de Zona y Responsable de Prevención 

Enrique Sanchis García, es Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, y desde la creación de la Delegación de SERMESA en Alzira en el año 2003 es la cabeza visible del proyecto en La Ribera.

¿Qué le parece el centro? 

Son unas instalaciones modernas y funcionales pensadas y diseñadas desde el primer momento para cumplir lo mejor posible con nuestras necesidades de trabajo y proporcionar el confort y comodidad tanto para las personas que nos visitan, como las que trabajan con nosotros.

¿Se sienten capacitados para dar algo más que los otros servicios de prevención que existen en La Ribera?  

Creo que sí, es verdad que son muchos los Servicios de Prevención y Mutuas que ofrecen sus servicios en la zona geográfica, pero son menos los que disponen de instalaciones cercanas a los clientes y pocos los que integran en un mismo centro todas las especialidades preventivas, tanto en la parte técnica como en Vigilancia de la Salud. Y esa es la ventaja que ofrece SERMESA. 

¿Con qué medios cuentan en la Delegación del S.P.A.?

El equipo humano tiene un componente de experiencia y profesionalidad necesaria para ofrecer el mejor servicio, contando con un área de administración, una parte Técnica (con 4 Técnicos Superiores en Prevención), y un medico especialista en Vigilancia de la Salud.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento que tiene SERMESA Alzira? 

En estos momentos es difícil de saber, porque SERMESA se implanto en la comarca ofreciendo cursos de formación en el 2001, y posteriormente siguió una oficina en Alzira compuesta de sólo de la parte Técnica, a lo que se añadió en el año 2005 una unidad Básica de Salud. Sin embargo, ahora en el 2006 integramos todos estos servicios y muchos más en un sólo centro moderno y atractivo, por tanto creo que SERMESA continuará creciendo y se acoplará a las necesidades de sus clientes teniendo las premisas de proximidad, servicio y, sobre todo, calidad.

¿Por qué se han asentado en la zona?

La Dirección de SERMESA siempre ha considerado que La Ribera era una de sus zonas de crecimiento natural, gracias a ser una de las comarcas más ricas de la Comunidad Valenciana y que cuenta con uno de los mejores índices de aumento demográfico de los últimos años, todo ello contando también con el gran polígono industrial que se pretende construir en Alzira, el nuevo centro comercial y cultural de Vilella (junto a nuestras instalaciones). También, se ha tenido en cuenta la gran respuesta que nos han dado nuestros clientes y la confianza que ellos han depositado en el trabajo diario de nuestra empresa.

Dra. Inmaculadinma1web.jpga Calatayud Pellicer: Coordinadora de Servicios Médicos de SERMESA en Alzira

Por su parte, la doctora Inmaculada Calatayud Pellicer es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y desde el año 2005 es la responsable de nuestras instalaciones en Alzira.

¿Qué le parecen las instalaciones de SERMESA en Alzira? 

El 15 de febrero inauguramos unas nuevas instalaciones en Alzira, en la línea del resto de clínicas del Grupo Sermesa, cuya finalidad es dar la máxima satisfacción a nuestros pacientes, en cuanto a comodidad y eficacia.

¿Cómo es la atención que prestan a sus pacientes? 

Manteniendo la política de actuación de nuestras otras clínicas, es fundamental la profesionalidad del equipo médico y del resto del personal sanitario, y desde luego para nosotros es primordial el tener un trato personalizado con el paciente, donde reciba la mayor información posible y donde buscamos que el paciente se sienta cómodo y satisfecho con nuestra labor.

¿Qué expectativas tienen de crecimiento? 

Tenemos grandes ilusiones y expectativas de crecimiento en la zona de la Ribera, con un buen cuadro de especialistas, y sólo es cuestión de que los pacientes nos vayan conociendo y que vayan confiando en nosotros, estamos seguros de que con el esfuerzo y dedicación con el que trabajamos, los resultados llegarán.

¿Con qué cuadro de especialistas cuenta la clínica de Alzira?

En la actualidad tenemos un amplio cuadro de especialistas, con la mejor formación y calidad humana. Entre ellas disponemos de los servicios de ginecología, traumatología, radiodiagnóstico, dermatología, medicina interna, medicina de familia, pediatría, otorrinolaringología… Con lo que tratamos que nuestra forma de actuar sea multidisciplinar.

Además, en esta policlínica contamos también con un gimnasio de fisioterapia y rehabilitación dotado de los mejores equipamientos para una pronta recuperación de nuestros pacientes.

¿Es fácil para ti compaginar la actividad médica profesional y la coordinación del centro sanitario?

Desde luego, mi vocación personal y lo que realmente me gusta, es ejercer como médico, el trato directo con los pacientes, el poder ayudarles a solucionar sus problemas y enfermedades, hace que crezca en mi desarrollo personal y profesional. Pero no es menos cierto que una clínica ha de gestionarse como una empresa moderna, y ésta parte de mi labor también es importante, ya que una buena organización redunda en una buena atención hacia los pacientes, y éste, a fin de cuentas es nuestro principal objetivo.

CategoryNoticias