El INVASSAT (Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball) acaba de publicar el Plan de Actuación contra la Siniestralidad en la Comunidad Valenciana para 2022, donde se clasifican a las empresas de la Comunitat en función de la siniestralidad registrada y, en algunos casos, se requiere a las empresas trámites obligatorios que han de realizarse mediante certificado digital.

Una de las novedades de este año es la inclusión de dos cuestionarios (Informe de las Actividades Preventivas de la Empresa -IAPE- para empresas con un sólo accidente con baja, y el de Situaciones de Actividades Potencialmente Peligrosas -SAPP-).

Además, el INVASSAT establece unos plazos máximos para que las empresas den respuesta a los trámites requeridos, en función de los grupos en los que hayan sido clasificadas.

  • Empresas del Grupo A o G: hasta el 1 de abril de 2022
  • Empresas del Grupos B, C y L: hasta el 1 de mayo de 2022
  • Empresas del Grupo D y L: hasta el 1 de junio de 2022

Una cuestión importante es que las empresas que no cumplan con los trámites que les sean requeridos recibirán una visita por parte de los técnicos del INVASSAT, independientemente del grupo en el que hayan sido clasificadas, aunque inicialmente dicho grupo no incluya visita.

Desde SERMESA queremos ayudarles en el cumplimiento de estos requisitos, así como en la resolución de las dudas que pudieran planteárseles, por lo que estamos como siempre a disposición de nuestros clientes.

Más información AQUÍ