El director de la nueva Unidad de Medicina Capilar de Sermesa, el Dr. Álvaro Campos, ha sido protagonista de la prensa deportiva en España el pasado fin de semana, al hacerse público su doble condición profesional como futbolista y cirujano capilar.

Además de licenciado en Medicina y Máster en Cirugía Capilar, Álvaro Campos Estellés es futbolista profesional desde 2005. Ha militado en el LEVANTE U.D, el ONTINYENT C.F, el REAL  MURCIA, el CADIZ C.F, el ALBACETE BALOMPIE y el LLEIDA UE. En la actualidad, defiende la portería del C.D CASTELLÓN y sueña con la permanencia en la segunda división y, por qué no, en militar en la primera división del fútbol y de la medicina en España.

Puedes conocerlo mejor en esta entrevista, y está a disposición de cualquier paciente en capilar@sermesa.como en el 671 66 20 00

¿Qué surgió primero; la vocación deportiva o la médica?

Desde que era un crio, el fútbol fue y sigue siendo mi pasión. Pero la vocación facultativa surgió por ver cómo mis padres trabajaban y disfrutaban como médicos, y me llevó a estudiar y a dedicarme también a la Medicina.

¿Fue complicado compaginar los estudios de Medicina y el fútbol?

Ciertamente ha sido complicado; necesitaba mucho tiempo para una cosa y para la otra. Y además me casé y tuve pronto a mis hijos. Pero gracias a mi mujer, he podido dedicarme en exclusiva a entrenar y a estudiar durante los meses de exámenes.

¿Por qué decides especializarte en tricología e injerto capilar tras graduarte en Medicina?

Siempre quise ser cirujano. Además, puedo ejercer esa actividad en la clínica familiar y compaginarla con mi carrera como futbolista profesional.

 ¿Y cómo lo haces ahora para entrenar y jugar en el CD Castellón y atender la Unidad Capilar de Sermesa?

Pues con organización, y en la faceta clínica, con la ayuda de un equipo de buenas personas y buenos profesionales que preparan a mis pacientes y me permiten atenderles y tomar las decisiones correctas para tratar cualquiera de sus patologías.

 ¿Conoces otros casos de futbolistas profesionales que compaginen su carrera deportiva con la Medicina?   

En el fútbol no somos muchos. Yo conozco a un par de compañeros que compaginan ambas profesiones; Ribelles (del Nastic de Tarragona) y Cervero (del Sanluqueño).

 ¿Y hay mucha alopecia en el fútbol?

Ni más ni menos que en otros ámbitos laborales. La alopecia afecta a un gran porcentaje de hombres y de mujeres.

¿Cuándo recomiendas a un paciente acudir a un especialista en tricología?

Cuando perciba una perdida de densidad capilar, antes que haya una perdida total en alguna zona, para que los tratamientos sean efectivos y podamos frenar la alopecia y no tener la necesidad de llegar a un trasplante.

 ¿Qué técnica utilizáis para el implante capilar en Sermesa?

Utilizamos las técnicas FUE y NON.SHAVEN con implanters DHI, que son sistemas que permiten microimplantes de folículos capilares, uno a uno, y tiene muy buenos resultados.