¿Te gustaría saber si vas a perder pelo dentro de unos años? ¿Hay alguna solución para prevenir la alopecia?

Afortunadamente, con la Capilogenética podemos diagnosticar si un paciente es proclive a la alopecia y confimar si es genética o motivada por otros factores. Por eso, en Sermesa ha puesto en marcha una nueva Unidad de Medicina Capilar en su sede central de Mislata para ofrecer, tanto para hombres como para mujeres, servicios de Diagnóstico y prevención de la caída del cabello, Bioestimulación capilar y Microinjertos de pelo natural en cuero cabelludo, barba y cejas.

La capilogenética detecta cualquier enfermedad capilar mediante análisis de una muestra de saliva que examina más de 48 variaciones del ADN que influyen en la pérdida del cabello. El resultado determina si el paciente tiene posibilidades de desarrollar la alopecia por motivos genéticos o por otros factores.

La bioestimulación capilar potencia de forma natural la capacidad regenerativa de los tejidos capilares mediante mesoterapia farmacológica, con plasma rico en plaquetas, o con vitaminas. Es, por tanto, un tratamiento preventivo de la alopecia que apenas  precisa de preparación específica y que permite al paciente continuar con su vida normal ya que no requiere tiempo de recuperación después de cada sesión programada.

Los microinjertos o trasplantes capilares se realizan mediante la técnica de extracción de folículos de pelo de una zona donante para ser implantados en la zona receptora. De esta forma, los folículos reinician el proceso natural de crecimiento del pelo tras la intervención y garantizan resultados totalmente naturales y duraderos. Tras un estudio personalizado del caso y una intervención programada con anestesia local, el paciente se va a casa simplemente con un apósito para proteger la zona donante, que se retira a las 24 horas y permite retomar la actividad ordinaria.

Si tienes alguna duda o quieres más información, estamos a tu disposición en capilar@sermesa.es o en el  671 66 20 00.