Inauguración del Aula Multisensorial del CAT de SERMESA

Inauguración del Aula Multisensorial del CAT de SERMESA

SERMESA gestiona un Centro Municipal de Atención Temprana, uno de los 25 que hay en la Comunitat Valenciana, ofreciendo siempre un tratamiento profesional y personalizado a niños con necesidades especiales. Y desde ahora es uno de los pocos a nivel autonómico en disponer de un aula multisensorial consistente en un espacio donde los niños que nacen con carencias en algunos de los sentidos puedan potenciarlos.

Para la inauguración de este nuevo servicio que el Ayuntamiento de Mislata ya ofrece a sus vecinos se dieron cita en el Centro de Atención Temprana todos los sectores implicados en la coordinación del centro, desde los familiares de niños con necesidades especiales, hasta los profesionales que trabajan en las áreas de Servicios Sociales y Educación del Consistorio.

La presentación de este nuevo servicio estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, el director general de Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, la concejal de Servicios Sociales, Ligia Rodrigo, y Luis Vicente Campos, Director General de SERMESA que gestiona el servicio asistencial del centro.

La máxima autoridad municipal coincidió con el resto de asistentes en señalar que “con esta aula multisensorial Mislata se coloca a la cabeza de las políticas sociales” y, en este caso concreto, afirmó Corredera, “es una gran satisfacción poder ofrecer a estos niños y con problemas de desarrollo sensorial un servicio pionero, gratuito y que será vital para su crecimiento y formación”.

Por su parte, Pedro Hidalgo felicitó al Ayuntamiento de Mislata por su compromiso con la atención temprana y aseguró del centro y de su aula multisensorial que “es un servicio de futuro, porque está demostrado científicamente que estos tratamientos precoces en niños que nacen con alguna inmadurez posibilitan que tengan un crecimiento y un futuro mejor”.

En este sentido, la concejal Rodrigo recordó que el Consistorio lleva cuatro años trabajando con los niños que nacen con alguna anomalía o carencia sensorial y que desde hace dos tienen la suerte de contar en su localidad con un centro municipal, público y profesional.

El centro de atención temprana está financiado por el Ayuntamiento de Mislata y la Conselleria de Bienestar Social y el servicio asistencial lo prestan los profesionales de SERMESA de Mislata. Desde aquí se ofrece asistencia personal y especializada a niños y niñas de 0 a 4 años con necesidades especiales, menores que nacen con algún tipo de problema como por ejemplo déficit de atención, hiperactividad, autismo e incluso síndrome de Down.

CategoryNoticias