Centro Reconocimiento Médico de Conductores

Centro Reconocimiento Médico de Conductores (CRC) SERMESA

SERMESA como Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) cumpliendo el nuevo Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero ha incorporado el proceso telemático a sus clínicas de conductores.

Este nuevo Real Decreto, sustituye al 2272/1985 de 4 de diciembre y al de 1467/1982 de 28 de mayo. Y significa una mejora del servicio final a los usuarios exigiendo a al CRC que además de realizar las exploraciones –auditiva, visual o coordinación de movimientos- cumplimenten todos los apartados del protocolo con el objetivo de dejar constancia de su ejecución en el registro informático.

Otra de las novedades es la incorporación de la Administración Electrónica al proceso de expedición de los informes de aptitud, que pasa del formato papel al formato electrónico. Hasta hora, el certificado de aptitud se expedía en papel, donde únicamente quedaban reflejados los resultados de la exploración del conductor: Apto, no Apto o Apto con Restricciones. Con la incorporación de los programas informáticos, se tendrá conocimiento completo de los resultados de las exploraciones conforme al protocolo antes aludido, de todos los centros habilitados y de todos los conductores, de modo que se dispondrá de información completa y de ámbito nacional.

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo formato electrónico es el envío del certificado de aptitud en tiempo real por medios telemáticos al Registro de Conductores, lo que facultará hacer un seguimiento del trabajo que desarrollan los centros y supondrá un ahorro de trabajo administrativo.

Además, la nueva norma ofrece la posibilidad para aquellos ciudadanos que lo deseen de entregar en el mismo Centro de Reconocimiento de Conductores la documentación necesaria para la renovación, realizar allí mismo el pago de la tasa y dejar la documentación para que el CRC la envíe de forma telemática a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por tanto, el único sitio donde deberá acudir personalmente el conductor es un Centro de Reconocimiento de Conductores como SERMESA.

CategoryNoticias