Nuevo Centro Sanitario SERMESA Mislata Un salto cualitativo

El Director de los Servicios Médicos, el Dr. D. Rodolfo Salinas García Del Moral, nos atendió durante el mes de noviembre en una visita a las nuevas instalaciones centrales que SERMESA inaugurará durante el año 2007.

El Dr. Salinas es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Especialista en Medicina del Trabajo, y desde el año 2000 tiene bajo su responsabilidad todos los Servicios Médicos de SERMESA.

Parece que dentro de poco van a poder realizar el traslado a sus nuevas instalaciones
Efectivamente, aunque como en toda obra se han producido retrasos  esperamos que para marzo estemos ya en las nuevas instalaciones si no todos, por lo menos, una parte importante de nuestra organización pueda estar allí trabajando para entonces.

¿Por qué pensaron en un cambio de instalaciones?
Realmente el cambio era necesario, y desde hacía tiempo la dirección de SERMESA estaba estudiando las posibilidades que existían, pero dadas las características de Mislata, era difícil encontrar unas instalaciones que cubriesen nuestras necesidades, hasta que por fin surgió la oportunidad que colmaban nuestras expectativas, y además nos daba un amplio margen de crecimiento de cara al futuro.
Estamos aprovechando estas circunstancias, y no sólo hemos iniciado un cambio en las instalaciones, que es importante, sino que también hemos modificado el sistema organizativo de la empresa, algo que es complicado, pero a la vez necesario.

¿Piensa que la ubicación nueva beneficiará a sus pacientes?
La nueva clínica está situada junto al Ayuntamiento de Mislata, con muy buena comunicación de transporte público, ya que tenemos paradas de metro y autobús, a menos de 50 metros de nuestras instalaciones, todo esto sin olvidar que seguimos estando muy cerca de nuestra ubicación actual, por lo tanto se han mejorado todos los accesos para acudir con mayor facilidad a las instalaciones de SERMESA. 

Todavía no hemos podido ver el nuevo centro ¿Nos podría explicar cómo será?
Desde SERMESA hemos intentado que sobre todo prime la comodidad de nuestros pacientes, con consultas agrupadas según especialidades, para que el desplazamiento por el interior de la clínica sea ágil y rápido, pensamos utilizar gran cantidad de señalética, para que todo esté muy bien indicado y los usuarios sepan en todo momento hacia donde se dirigen, por donde circulan y accedan con facilidad a las consultas.
Además, me gustaría destacar el cambio que vamos a llevar a  cabo en la gestión clínica, buscando siempre una mayor eficiencia en la gestión de nuestros recursos, pero a la vez intentando que, nuestros usuarios, esto lo perciban como un aumento de su satisfacción hacia nuestra institución, ya que queremos que se sientan como si estuvieran en su casa.

¿Cómo son las nuevas consultas y salas de espera?
Las consultas y salas de espera son amplias, luminosas y cálidas, se han diseñado buscando la comodidad tanto de los clientes, como de los profesionales que trabajamos en ellas.

¿Ha tenido que aprender un poco de arquitectura para cuadrar todos los espacios?
Más que arquitectura, lo que hemos tenido que hacer es un esfuerzo en el diseño, para cubrir las necesidades de espacio, actuales y futuras, teniendo en cuenta que el trabajo que se va a realizar en dichas instalaciones, tiene que ser  eficaz y eficiente, y que esto no puede ir en detrimento de la comodidad de los pacientes, en definitiva lo que se ha pretendido es conseguir una simbiosis entre la calidad de nuestro trabajo y la satisfacción de nuestros pacientes.

¿Cómo esperan que sea a partir de ahora la atención que prestarán a sus pacientes?
La intención siempre ha sido la de mejorar la atención que prestábamos a nuestros usuarios, y desde luego el salto cualitativo que vamos a dar es impresionante, la introducción de la nueva historia electrónica, la informatización de la mayor parte de los servicios ofertados, las nuevas instalaciones en sí mismas, las comunicaciones con el resto de clínicas del grupo SERMESA, además de las nuevas especialidades que van a aumentar el cuadro médico,  redundan en una mejor atención para nuestros usuarios, tanto en comodidad, calidad, puntualidad y eficiencia.

¿Con qué cuadro de especialistas contará el nuevo complejo sanitario?
SERMESA ya dispone de un amplio cuadro médico, vamos a incrementar la oferta de las especialidades que disponemos, y van a ofertarse otras que nos estaban demandando nuestros clientes. A partir de ahora, tendremos un Servicio de Urgencias, una Unidad de Odontología, Ortopantomografía, Podología, Cirugía (el nuevo centro sanitario contará con dos quirófanos en sus instalaciones) y ampliaremos los Servicios de Medicina Estética.

¿Qué van a aportar las especialidades que se incorporan al centro de Mislata?
Van a cubrir un hueco importante en nuestra Organización, ya se nos habían demandado en el pasado por parte de los usuarios y colaboradores, pero por problemas de espacio, hasta ahora no habíamos podido satisfacer ésta necesidad. En las nuevas instalaciones podremos hacer, ya que contaremos con más de 3.000 m2 para la prestación de servicios médicos.

¿Qué es lo más difícil de su trabajo como Director de los Servicios Médicos del Grupo SERMESA?
Lo más complicado es alcanzar un equilibrio, entre las necesidades de nuestros clientes y las necesidades de nuestro personal, de tal forma que ambas se complementen al 100%, y el resultado produzca una correcta atención a nuestros clientes, dentro de un clima de trabajo adecuado para nuestro personal, ya que perseguimos el objetivo de que los empleados de Sermesa se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran familia.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen?
En estos momentos, estamos muy ilusionados, y sabemos que con trabajo, con profesionalidad, y empeño los resultados llegan. Por tanto, queremos ser un Centro en el que nuestros pacientes se sientan a gusto, por el esfuerzo y la dedicación ofrecida.

Tras la gran acogida que ha tenido la Clínica de Alzira, pretenden ampliar o mejorar alguna de las instalaciones de SERMESA.
La verdad, es que Sermesa está en un crecimiento constante, desde que entré a formar parte de ésta organización, no ha parado de crecer, siempre expandiéndose. Un ejemplo de ello es que las instalaciones de La Pobla de Vallbona, que sólo tienen seis años, ya se han quedado pequeñas, y próximamente vamos a inaugurar en esta población del Camp de Turia un nueva zona de fisioterapia y rehabilitación, y también ampliar las instalaciones clínicas.

Nos podría desvelar alguno de los proyectos que tiene en cartera para 2007.
Tenemos proyectos muy interesantes para el año 2007, que esperamos poder cumplir, como son el de crear una Fundación, con la que continuar poniendo en marcha proyectos sociales, como es el caso de la Unidad de Atención Temprana (UAT), o el desarrollo de la nueva Ley de Dependencia. Todo ello, pensando siempre en que estos beneficios puedan mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

 foto_rodolfo_salinas2.jpg

CategoryNoticias