Primeras Jornadas de Traumatología

El pasado mes de abril con el objetivo de proseguir con una formación continuada del personal sanitario de SERMESA, se realizaron unas Jornadas – Coloquio sobre Traumatología.

A través de unas conferencias a cargo de la Dra. Yolanda Riofrío, el Dr. Manuel Castañeda, el Dr. Tomás Pérez y del Dr. Rodolfo Salinas, Director Médico de SERMESA.

El acto, que tuvo cuatro partes teóricas, se realizó en el Aula de Formación del Edificio de Prevención de SERMESA, sita en la Calle del Porche nº 6 de Mislata. Comenzó con una ponencia con el título “Hombro doloroso”; posteriormente se efectuó una sobre “Patología de codo y muñeca”; para proseguir con la “Exploración de cadera y patologías más frecuentes”; y para finalizar se realizó la “Exploración de rodilla”.

En la segunda parte todos los convocados se dirigieron al centro de Rehabilitación de SERMESA en Mislata, Calle Madre Micaela nº 4, donde se dividieron en dos grupos para realizar unos ejercicios prácticos en los talleres de exploración de hombro, codo y muñeca, cadera y rodilla.

Finalizando estas primeras jornadas con una comida entre todos los asistentes donde se comentaron las experiencias vividas durante el intenso día de trabajo y las expectativas de creación de nuevas sesiones, con el fin de buscar el desarrollo y el reciclaje continuo para el personal sanitario de SERMESA.

CategoryNoticias