Oxigenoterapia hiperbárica para secuelas de radioterapia

¿Qué es la radioterapia?

La radioterapia es un tratamiento generalizado para tratar muchos tipos de cáncer. Consiste en el uso de radiación de alta energía (rayos X, rayos gamma, rayos de electrones o de protones), en el área específica del cuerpo donde se ha localizado un tumor.

Efectos secundarios de la radioterapia

La radioterapia se ha convertido en un tratamiento clave contra el cáncer pero tiene efectos secundarios como el daño de tejidos internos y externos, y los dolores abdominales, sangrados o la incontinencia urinaria, en caso de tratamientos oncológicos en la próstata, cuello uterino, ovarios o colon.

Tratamiento hiperbárico para secuelas de la radioterapia

La prestigiosa revista ‘The Lancet Oncology’ publicó hace dos años un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), donde se demostraba que el uso de la cámara hiperbárica aliviaba muchos de los síntomas y efectos secundarios de la radioterapia gracias, entre otras razones, a los beneficios vasculares y de regeneración de tejidos que se conseguía con la adaptación celular de los pacientes a la disponibilidad del oxígeno en las sesiones de oxigenoterapia hiperbárica.

Esa misma tesis fue la que demostraron en 2019 los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza junto al británico Peter Ratcliffe, en la investigación por la que recibieron el Premio Nobel de Medicina de 2019.

En Sermesa disponemos de una cámara hiperbárica con certificación sanitaria, que se presuriza hasta 3 ATA (atmósferas absolutas), con oxígeno medicinal al 100%. Además, la unidad cuenta con médicos especialistas en Medicina Hiperbárica.

Si quieres más información sobre nuestro tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica para secuelas de radioterapia, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Información Cámara Hiperbárica Sermesa



    Información sobre protección de datos
    Responsable: Servicios de Medicina Preventiva, S.A.
    Legitimación: A través del consentimiento del usuario.
    Finalidad: Dar respuesta a sus peticiones.
    Destinatarios: No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión.