La Generalitat Valenciana ha anunciado que, tras el fin del Estado de Alarma decretado por el COVID19, se reanudan los plazos del Plan de Actuación contra la siniestralidad laboral de la Comunitat Valenciana 2020, por lo que las empresas deben ponerse en contacto con su modalidad preventiva y retomar las acciones y los trámites necesarios para su cumplimiento.

En concreto, los plazos vencen el 15 de septiembre de 2020 para empresas de los grupos A o G, el 1 de octubre de 2020 para empresas de los grupos B, C y L), y el 1 de noviembre de 2020 para las de los grupos D y L.

Además, desde la Dirección General de Trabajo y el INVASSAT se insta a las empresas a que prioricen sus actuaciones en aras de proteger la salud de sus trabajadores y no los exponga a riesgos innecesarios (en particular el contagio por el COVID-19), implementando las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, las particulares desarrolladas por su empresa y aquellas que establezca la empresa donde se presta el servicio.

Puede encontrar un resumen de las instrucciones en el siguiente enlace (INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES SOLICITADOS POR EL INVASSAT), o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de SERMESA en el mail prevencion@sermesa.es o el teléfono 963 13 42 32.