Entrega diplomas Premios Extraordinarios de Formación Profesional

Entrega diplomas Premios Extraordinarios de Formación Profesional

El Conseller de Educación, D. Alejandro Font de Mora, entregó los diplomas a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional. Acompañado por la Secretaria Autonómica de Educación, Dña. Concha Gómez, y la Directora General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la FP.

Al acto asistieron el General Comandante Militar de Valencia y Castellón, D. Carlos Álvarez Abeilhé, el Teniente Coronel, D. Javier Blanco, y D. Luis Vicente Campos Asensi, Director General del grupo SERMESA, en representación de las empresas que colaboran admitiendo alumnos de Formación Profesional.

Un total de 33 alumnos obtuvieron los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, que entregó Alejandro Font de Mora. El pasado 12 de mayo de 2008 en el Salón de Actos de la Consellería de Educación y Deporte.

El Conseller de Educación manifestó que «el objetivo del Consell es que el 85 % de los jóvenes tenga una formación superior», en la entrega de los diplomas.

Font de Mora señaló que «la intención del Consell es que bien vía Bachillerato, FP o de la Universidad el 85% de los jóvenes entre 25 y 35 años cuenten con una formación superior a la enseñanza obligatoria. Estamos sobre el 70% y queremos aumentar 15 puntos en la presente legislatura. Una de las vías para conseguirlo es incentivar la Formación Profesional».

Por su parte, Luis Vicente Campos aprovechó su intervención para reseñar a los jóvenes la importancia de la formación a la hora de encontrar un puesto de trabajo cualificado, y recordó que SERMESA colabora en las prácticas formativas de los alumnos del Instituto de FP de Mislata desde hace años.

CategoryNoticias