SERMESA pone a disposición de sus pacientes un nuevo servicio en nuestra área de traumatología. Se trata de la infiltración de ácido hialurónico (denominada viscosuplementación). Además estará disponible en nuestros tres centros sanitarios de Valencia: Mislata, Alzira y la Pobla de Vallbona.

Infiltración de ácido hialurónico

La viscosuplementación es una técnica de infiltración de ácido hialurónico en forma de inyecciones intraarticulares. Se utiliza principalmente en pacientes con artrosis de rodilla (gonartrosis).

Es importante señalar que la infiltración de una articulación presenta pocos riesgos y muchos beneficios.

Objetivos y Beneficios

Nuestros traumatólogos buscan obtener un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada de artrosis. De esta forma el paciente consigue un alivio del dolor y mejora su movilidad.

El uso del ácido hialurónico alivia el dolor durante un periodo de tiempo que puede durar hasta 12 meses. No obstante, si el dolor persiste después de la infiltración, hay que valorar un procedimiento quirúrgico.

Eficacia

Se trata de un tratamiento cuyos efectos se empiezan a notar pasadas 24 horas. En este sentido ya hay estudios que demuestran su eficacia. Incluso se ha conseguido retrasar la implantación de prótesis en casos de artrosis severa de rodilla.

También es posible valorar la infiltración de ácido hialurónico en otras articulaciones, como el tobillo, la cadera, o el hombro. Incluso en pequeñas articulaciones de la mano, etc.

Finalmente en SERMESA nuestros traumatólogos están a su entera disposición para poder explicar en profundidad el tratamiento. Nuestros especialistas le indicarán también las ventajas e inconvenientes del empleo de la viscosuplementación (ácido hialurónico).

Pregunte en nuestros tres centros sanitarios de Valencia el precio del tratamiento y qué ácido hialurónico emplean nuestros traumatólogos.

CategoryNoticias