Inauguración del Centro Municipal de Atención Temprana

Inauguración del Centro Municipal de Atención Temprana SERMESA

El Centro Municipal de Atención Temprana donde se atenderá a los niños con necesidades especiales abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2009. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la Conselleria de Bienestar Social y SERMESA han alcanzado un acuerdo para la utilización de las instalaciones homologadas y los profesionales con el objetivo de ofrecer “un servicio que responde a una necesidad real, la de muchas familias que tienen hijos con necesidades especiales, que requieren de un tratamiento médico personalizado y que muchas veces no pueden permitirse”, explica el alcalde, D. Manuel Corredera.

Con esta nueva iniciativa SERMESA sigue tal y como resalto su Director General, D. Luis Vicente Campos, trabajando para poder ofrecer el mejor servicio a todos aquellos menores con necesidades especiales que hay en Mislata.

La inauguración de las nuevas instalaciones se celebró con la presencia del Director General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat Valenciana, D. Pedro Hidalgo, y los integrantes de la Asociación de Familiares de Menores con Necesidades Especiales (AFMNE), encabezados por su presidenta, Dña. Margarita Honorato.

Hasta ahora, la empresa SERMESA había realizado un fuerte esfuerzo para poder prestar este servicio médico desde hace más de 5 años. Pero ahora, gracias a la aportación económica del Ayuntamiento y la Generalitat, más de 30 niños y niñas de Mislata de 0 a 4 años podrán ser atendidos de forma gratuita en este centro.

Los niños con necesidades especiales son menores que nacen con algún tipo de problema, no siempre con un diagnóstico claro cuando son pequeños, y que los hay de muchos tipos: déficit de atención, hiperactividad, autismo e incluso síndrome de Down.

“El Ayuntamiento de Mislata dispone de un programa de detección prematura de este tipo de trastornos, pero los pequeños no recibían ningún tratamiento personalizado hasta que llegaban al colegio. Ahora recibirán en este centro la evaluación y el seguimiento que necesitan para conseguir superar sus problemas”, explica la concejal Ligia Rodrigo.

CategoryNoticias