Políticas de Actuación en Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
SERMESA, SERVICIOS DE MEDICINA PREVENTIVA, S.A., tiene por objeto la prestación de:
Dentro del objeto de SERMESA se incluye el desarrollar y perfeccionar los procesos de:
- Asistencias Sanitarias.
- Reconocimientos Médicos.
- Servicios Sociales.
- Servicio de Prevención Ajeno en Riesgos Laborales.
- Seguridad en el Trabajo.
- Higiene Industrial.
- Ergonomía y Psicosociología aplicada.
- Medicina en el Trabajo.
En primer lugar este objeto y sus actividades se inscriben en un contexto de competencia en el que uno de los elementos diferenciadores será la búsqueda de la máxima calidad. Además ésta debe integrarse con el respeto por el Medio Ambiente y la prevención de todos los riesgos que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. En su consecución se definen las siguientes Políticas de actuación en Calidad, Seguridad y Medio Ambiente:
SERMESA orienta su sistema de gestión y trabajo a la obtención de la satisfacción de las necesidades, requisitos y expectativas de las partes interesadas: socios, clientes (internos, externos), trabajadores, empresas colaboradoras, proveedores, grupos de interés y la sociedad en general.
Principios
- Gestionar e integrar la Calidad, Seguridad, Salud y el respeto por el Medio Ambiente con el mismo nivel de prioridad en cualquiera de las actividades de la Empresa. Siempre atendiendo a los principios preventivos y de mejora continua.
- Desarrollar todas las actividades cumpliendo con las exigencias legales y reglamentarias vigentes y, cuando no existan, aplicar prácticas responsables propias.
- Valorar de forma continua la calidad de los servicios como base para la mejora de la satisfacción de nuestros clientes.
- Cumplir el Pacto Mundial de Naciones Unidas en Materia de RSC.
- Evaluar los impactos de las actividades sobre el medio ambiente, adoptando las medidas necesarias para prevenir la contaminación. Además, fijar anualmente objetivos sobre los aspectos relacionados con la generación de residuos y consumo de recursos.
- Disminuir los riesgos que afecten al personal en el desarrollo de sus actividades hasta la eliminación completa de los accidentes.
- Ampliar la formación para que los empleados de la Entidad trabajen de forma segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
- Promover entre los proveedores la adopción de políticas de calidad, medioambientales y de seguridad, acordes con nuestros principios.
- Posicionarnos como referencia en el desarrollo de nuestras actividades, ofreciendo servicios diferenciados y de confianza. Siempre con la idea de utilizar eficientemente nuestros recursos y de innovar en los procesos.
- Comunicar y difundir esta Política, posibilitando su conocimiento por todo el personal de SERMESA, clientes, empresas colaboradoras, proveedores, administraciones públicas, grupos de interés y sociedad en general, con la finalidad de dotar de una transparencia total a nuestra conducta, respondiendo de forma apropiada a cualquier asunto que pueda ser de su interés.
- Revisar de forma periódica esta Política, actualizándola y adecuándola a cada situación real de la empresa.