Holter ECG
El Holter ECG es un instrumento que sirve para realizar una prueba de diagnóstico cardiológico. Consiste en registrar la actividad eléctrica del corazón durante un tiempo prolongado.
La prueba diagnóstica con Holter ECG se utiliza principalmente en el estudio de:
- Arritmias.
- Enfermedades coronarias.
- Extrasístole.
La principal ventaja del Holter ECG respecto a los electrocardiogramas tradicionales, es que estos últimos solo recogen la actividad del corazón durante un momento determinado; mientras que el holter permite recogerla durante un periodo de tiempo prolongado.
El nombre de esta prueba se debe a Norman Holter que estableció las bases de la monitorización cardíaca en 1949. Él desarrolló un monitor ligero, del tamaño de un maletín, fácilmente transportable y con la capacidad de escribir un registro continuo del ritmo cardíaco. Antes de este invento, los electrocardiogramas ocupaban una habitación exclusiva del hospital y requerían mucho tiempo y preparación previa
Con este aparato se puede medir la actividad electrocardiográfica, la frecuencia cardíaca y respiratoria. No es habitual que se mida al mismo tiempo la tensión arterial.
El Holter ECG es una prueba que se debe realizar por expertos y sólo cuando vaya a ser útil para determinar un diagnóstico o ajustar un tratamiento. Se puede realizar de forma ambulatoria, así no se interrumpe la rutina diaria del paciente.
El servicio de cardiología de Sermesa dispone de la prueba Holter ECG, para poder ofrecer un mejor diagnóstico cuando sea necesario.
Prueba disponible en
Policlínica Sermesa Mislata
Policlínica Sermesa Pobla de Vallbona
Políclinica Sermesa Alzira
Compañías que confían en SERMESA
Las principales compañías aseguradoras colaboran con SERMESA. Si lo desea puede consultarlas pulsando el botón de la parte inferior. En todo caso, si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros y le confirmaremos si una especialidad, prueba o tratamiento están concertados.