¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Resonancia Magnética

resonancia sermesa 6 mini

En su apuesta por ofrecer el mejor servicio y los mejores avances tecnológicos el Centro Sanitario cuenta con la primera Resonancia Magnética Abierta de Mislata.
Una inversión de grandes dimensiones pensada para poder ampliar el gran abanico de servicios que se ofrecen gracias a Resonancia Magnética Abierta SERMESA se podrán efectuar en nuestras instalaciones numerosas pruebas que a día de hoy se hacen vitales para detectar numerosas patologías en los pacientes.
El empleo de esta máquina es en un elemento indispensable para algunas especialidades médicas como traumatología, cardiología, oncología,….
Un instrumento que posee una amplia apertura en los 4 costados y en el que se pueden realizar todas las aplicaciones clínicas de los resonadores superconductivos con las ventajas del diseño abierto.
Unas ventajas que quedan patentes en unas imágenes con la calidad que los médicos necesitan, y sobre todo, que su obtención se efectúa con la tranquilidad y confort que sus pacientes anhelan, sin la ansiedad que pueden llegar a generar las RMN cerradas.
Este es un examen ideal en caso de pacientes claustrofóbicos, pediátricos o de gran talla, y sobre todo elimina la necesidad de la anestesia para realizase una prueba de Resonancia Magnética.

¿Cómo se obtiene una RMN?

La RMN emplean un gran magneto que envuelve al paciente, ondas de radiofrecuencia y una gran computadora. La gran diferencia con respecto al pasado es que ya no utiliza Rayos X para producir las imágenes.
Y al ser abierta la resonancia no molesta para nada al paciente. Una computadora procesa los datos de la bobina y la proyecta en una pantalla. Creando una imagen de corte del cuerpo y hacer una foto de él. La ventaja de la RMN es que puede producir estos cortes en cualquier plano a través del cuerpo.
Todas las imágenes deben de ser interpretadas por un radiólogo que será el responsable de informar sobre los hallazgos del estudio al médico correspondiente.

Riesgos de una RMN

A día de hoy todos los estudios, que se han hecho con las personas que han estado años trabajando con las RMN han dictaminado que el contacto con los campos magnéticos, demuestra que es una prueba completamente segura. Al contrario que los rayos X, que empleaban la radiación.
La RMN es indolora, en este caso más al ser abierta, y puede ofrecer a los pacientes beneficios de imágenes finalmente detalladas: reduciendo la necesidad de cirugía exploradora para el diagnóstico de algunas enfermedades. Detectando precozmente algunas enfermedades, y sobre todo mejorando los tratamientos dados a los pacientes.

.