¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ecografía

¿Qué es?

La ecografía, también conocida como ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales y que permite observar órganos y otras estructuras del interior del cuerpo humano.

La ecografía es un procedimiento sencillo, a pesar de que se suele realizar en el servicio de radiodiagnóstico; y por dicha sencillez, se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando.

La ecografía es relativamente una prueba no invasiva en el que se usan vibraciones mecánicas con frecuencia de oscilación en el rango del ultrasonido, a diferencia de los procedimientos de radiografía, en los que se emplea radiación nuclear.


ecografia tradicional

Ejemplo de ecografía tradicional

 

En SERMESA también disponemos de un Ecógrafo 4D mediante el cual se puede obtener una representación 3D de lo observado. Este tipo de ecografías se emplean principalmente para visualizar el rostro del feto durante el embarazo para poder ver antes de su nacimiento la cara del futuro bebe.


Ecografía 4d

Ejemplo de ecografía 4D


Como funciona

Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se acuesta sobre una mesa y el personal médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.



ecografia abdominal

 

Disponibilidad de la prueba diagnóstica

Podemos realizar ecografías tradicionales en las siguientes clínicas:

Ecografías 4D en los siguientes centros:

.