Ortopantomografía
La Ortopantomografía o Radiografía Panorámica Dental es una técnica de radiología, que captura una imagen panorámica de toda la boca, incluyendo ambos lados del maxilar, la mandíbula y los dientes. Es fundamental en el diagnóstico odontológico.
La ortopantomografía se realiza con un dispositivo especial, llamado ortopantomógrafo. Gracias a esta radiografía panorámica dental, podemos obtener una imagen completa de la situación de la boca, antes de cualquier proceso de odontología, como cirugía bucal, implantología, ortodoncia o periodoncia.
La radiación que el cuerpo humano recibe durante la realización de la ortopantmografía es mínima, y por contrario esta prueba presenta un gran número de ventajas. Ya que tener una radiografía panorámica nos permite hacer un análisis exhaustivo de cualquier afección o patología en los dientes, maxilares y mandíbula.
Ortopantomografía para diagnóstico
Es importante destacar que se emplea de forma sistemática por odontólogos en el diagnóstico de:
- Cirugía bucal.
- Implantología
- Ortodoncia
- Patología oral y dental.
Uso de la ortopantomografía en tratamientos
Además se usa en tratamientos para implantes dentales y prótesis. Fundamentalmente para verficar si hay muelas del juicio impactadas, así como para detectar problemas mandibulares. También es muy importante en el diagnóstico del uso de ortodoncias.
Ventajas de la ortopantomografía
- Baja dosis de radiación con respecto a una radiografía convencional.
- Permite la comparación de ambos lados de la boca en la misma imagen.
- No es una prueba invasiva.
Prueba disponible en
Policlínica Sermesa Mislata
Compañías que confían en SERMESA
Las principales compañías aseguradoras colaboran con SERMESA. Si lo desea puede consultarlas pulsando el botón de la parte inferior. En todo caso, si tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros y le confirmaremos si una especialidad, prueba o tratamiento están concertados.