Unidad Anti-Tabaco
En SERMESA, realizamos tratamientos de ayuda a la deshabituación del tabaquismo en todos nuestros centros asistenciales.
Normalmente, la mayoría de intentos para dejar el tabaco no logran llegar a buen puerto. Principalmente porque se realizan sin ninguna ayuda, de ahí que su éxito sea tan bajo.
En SERMESA ponemos a su disposición un equipo de profesionales multidisciplinar que le guía, realizando una orientación psicológica, y consigue el éxito en la deshabituación al tabaco.
Láser Infrarrojo
Este equipo cuenta con un láser terapéutico de última generación que permite, junto al refuerzo psicológico, alcanzar los objetivos marcados. Se trata de un láser infrarrojo que logra eliminar el síndrome de abstinencia a la nicotina. Además, mediante la emisión pulsátil de infrarrojos se logra de una forma natural e indolora el éxito del tratamiento, mediante la segregación de endorfinas, no generando efectos secundarios ni contraindicaciones.
El láser de baja frecuencia aplicado sobre determinadas terminaciones nerviosas del cuerpo produce un estímulo cutáneo a través del sistema nervioso central que activa los núcleos neuronales provocando la secreción de endorfinas. Es especialmente relevante indicar que el proceso es realizado en todo momento por profesionales sanitarios.
Refuerzo Psicológico
Finalmente, el tratamiento se complementa con una parte de refuerzo psicológico que es fundamental para reforzar el objetivo primordial que es dejar de fumar.
En la mayoría de las ocasiones el tratamiento se realiza en varias sesiones dependiendo del paciente pero siempre en días consecutivos. Una vez concluido, se debe realizar un seguimiento por parte de los profesionales, con el propósito de controlar lo que se ha conseguido.