¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Prueba de esfuerzo

Disponible en nuestra clínica de Mislata (Valencia).

El principal objetivo de una prueba de esfuerzo es descartar mediante la prevención la mayoría de los fallecimientos por alguna patología cardiaca en los deportistas.

A quién nos dirigimos:

  • Deportistas, profesionales o amateurs, que quieren mejorar su rendimiento.
  • Deportistas que desean conocer su estado de salud y las posibles contraindicaciones al realizar una actividad deportiva concreta.
  • Deportistas que necesiten un reconocimiento médico de aptitud para obtener una licencia federativa.
  • Cualquier persona que se inicia en la práctica deportiva, sea cual sea su edad.
 prueba de esfuerzo


La importancia de la Prueba de Esfuerzo


En España se producen 200 muertes súbitas al año por patología cardíaca silente. La realización de una prueba de esfuerzo periódica podría prevenir la mayor parte de ellas.

La PRUEBA DE ESFUERZO se realiza con aparatos de última generación mediante telemetría (sin cables), que facilita la realización de la misma. Estos aparatos ofrecen una gran cantidad de información de la más alta calidad científica que existe en el mercado, y que nuestro especialista en medicina del deporte analizará e interpretará para realizarle un perfecto y exhaustivo informe médico.

El estudio consta de:

  • Estudio cardíaco mediante telemetría (sin cables), permitiendo una máxima estabilidad del registro electrocardiográfico durante toda la prueba para la detección de cualquier patología cardíaca.
  • Completa determinación de gases CO2, VO2 máx., VE, VE/VO2, analizando de forma precisa la vía aeróbica y los umbrales.
  • Prueba personalizada. El deportista podrá elegir realizar la prueba en cinta, con incrementos de velocidad, resistencia y pendiente, en función de sus variables individuales. Todo ello hace de nuestra prueba de esfuerzo una de las más dinámicas, fisiológicas, personalizadas y bioenergéticamente precisas.

Beneficios de la Prueba de Esfuerzo

  • Nos ayudará a realizar una actividad física sin riesgos, de manera saludable y segura.
  • Optimizará los entrenamientos en aquellos deportistas habituales según sus objetivos personales, conociendo todos los parámetros necesarios para mejorar su rendimiento con determinación del consumo máximo de O2 y umbrales. Teniendo en cuenta las características del gesto deportivo y las exigencias metabólicas de cada uno de los deportes, el protocolo estará orientado a obtener el nivel de factibilidad para la práctica de los mismos y el nivel y la categoría funcional del individuo, determinando su aptitud para la práctica de los diferentes deportes.
  • Cuando decidimos iniciarnos en la práctica deportiva, nos dará información completa y detallada de nuestras restricciones o limitaciones, previniendo el accidente cardiovascular que provoca patologías cardíacas silentes y que se manifiestan con el esfuerzo.