¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Mamografía

mamografo peqDesde principios de 2015 contamos en nuestro Complejo Sanitario de Mislata con una nueva prueba diagnóstica: Mamografía.

Es una prueba que se recomienda realizar a todas las mujeres a partir de los 40 años de edad para detectar cualquier indicio de cáncer de mama, el cual es el tipo cáncer más común en las mujeres. Esta prueba es recomendable repetirla cada dos años.
 
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos.
Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras internas de la glándula mamaria.

La capacidad de identificación de lesiones de mínima dimensión ha extendido la utilización de la mamografía en revisiones sistemáticas para detectar tumores antes de que puedan ser palpables y clínicamente manifiestos. Este diagnóstico, efectuado en una fase muy precoz de la enfermedad, suele asociarse a un mejor pronóstico de curación, así como a la necesidad de una menor agresividad del tratamiento para el control del cáncer.

En numerosos países se recomiendo la rutina de mamografía de mujeres como método de escrutinio para el diagnóstico precoz de cáncer de mama. La Organización Mundial de la Salud recomienda mamografías, con o sin examen clínico de mamas, cada 1–2 años en mujeres de 40 o más. En conjunto con análisis clínicos, se ha hallado una relativa reducción de la mortalidad del cáncer mamario de un 20%.

En muchas ocasiones la mamografía puede revelar lesiones malignas sin que estas se palpen clínicamente.