Ergonomía y Psicosociología Aplicadas

  • Ergonomía Aplicada en el Trabajo

    La ergonomía, en particular la aplicacada al ámbito laboral, es la especialidad preventiva cuyo objetivo es la adecuación física del trabajo a la persona. Su finalidad es:

    Confort en el trabajo - Ergonomía en el trabajo
    Confort

    Proporcionar un mayor confort al trabajador que ocupa el puesto. De esta manera redundará en una mayor satisfacción, una disminución de la fatiga, la gravedad y el número de lesiones músculo-esqueléticas.

    Eficiencia - Ergonomía Laboral
    Eficiencia

    Mejorar la eficiencia en el desempeño del trabajo. Así mejoramos el rendimiento y optimizamos la capacidad de los recursos humanos de la empresa.

    Seguridad Laboral - Ergonomía
    Seguridad Laboral

    Obtener un mayor nivel de seguridad. De esta manera se reduce el riesgo de accidentes, provocados en la mayoría de las ocasiones por la fatiga, la falta de concentración y los sobreesfuerzos.

    Estudios Específicos

    Evaluación del Riesgo por
    Manipulación Manual de
    Cargas

    Evaluación del Riesgo por
    Ciclos con Movimientos
    Repetidos

    Evaluación del Riesgo por
    Exposición a Posturas
    Forzadas

    Penosidad del Puesto en
    Función de la Carga
    Metabólica

    Adecuación del Puesto
    para Trabajadores que
    Visualización de Datos
    (PVDs)

    Adecuación del Puesto
    para Trabajadores en
    Puestos de Oficina

    Realizamos Mediciones
    de Temperatura,
    humedad, Velocidad
    del Aire, Iluminación
    y Ruido

    Estudio Dimensional
    del Puesto

    Elementos de
    Información, Mandos
    de Accionamiento
    y Herramientas

    Confort Ambiental
  • Psicosociología Aplicada en el Trabajo

    Es la especialidad preventiva cuyo objetivo es la adecuación de las exigencias intelectuales y de organización del trabajo, a la persona.

    Mediante su aplicación conseguimos:

    • Conseguir una adecuada motivación del trabajador y aumentar su nivel de satisfacción.En consecuencia esto redundará en una mayor implicación de éste con la organización.
    • Disminuir la fatiga mental, aumentando por tanto el rendimiento y la calidad del trabajo. También se reduce el número de errores y accidentes, así como también los problemas de estrés.

    Estudios Específicos

    Evaluación del Riesgo por Factores Psicosociales

    Evaluación de la Satisfacción