Desde SERMESA Prevención queremos informarles de que debido a la actual situación derivada por el virus Covid-19, se ha publicado el Real decreto-ley 6/2020, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública. Este decreto incluye la consideración excepcional como situación asimilada a Accidente de Trabajo, los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus Covid-19. Esta norma ha entrado en vigor el jueves 12 de Marzo de 2020.

Concretamente, la norma establece que, al objeto de proteger la salud pública, se considerarán, con carácter excepcional, situación asimilada a Accidente de Trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus Covid-19.

La duración de esta prestación excepcional estará determinada por el parte de baja por aislamiento y la correspondiente alta. Además, se fija que podrá causar derecho a esta prestación la persona trabajadora por cuenta propia o ajena que se encuentre en la fecha del hecho causante en situación de alta en cualquiera de los regímenes de Seguridad Social.

Según esta norma, la fecha del hecho causante será la fecha en la que se acuerde el aislamiento o enfermedad del trabajador, sin perjuicio de que el parte de baja se expida con posterioridad a esa fecha.

Deseamos que esta información les sea de utilidad, en SERMESA Prevención permaneceremos atentos a cualquier otra novedad para trasladarla a nuestros clientes.