¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Otros Servicios Infancia


PADI


Es un Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil para atender a las familias residentes en diferentes municipios de la Provincia de Valencia que tengan niños entre 0 y 3 años.

El Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil tiene como objetivo dar un apoyo multidisciplinar a los padres/madres y a sus hijos/as durante los primeros años de vida, ya que es en esta etapa donde se afianzan y se toman formas todas las bases de aprendizaje para el posterior desarrollo normalizado del niño.

El PADI intenta buscar como finalidad la mayor integración del niño/a con el medio familiar, escolar, social, así como su autonomía personal.

En el programa se lleva a cabo un control del desarrollo del niño/a, valorando su maduración y capacidad de adaptación e interés por el entorno y las personas. Del mismo modo, se realiza un examen para evaluar de que modo se relaciona con el entorno y la familia evitando así conflictos de vinculo que puedan surgir durante su crianza.

TALLERES DE VERANO

Los Talleres de Verano están especialmente pensados para ser un espacio donde se realicen actividades lúdicas de ocio y entretenimiento donde los niños/as se lo pasen bien y aprendan, además de ser un espacio dedicado al refuerzo académico donde los niños/as adquieran y ejerciten los conocimientos y habilidades aprendidos durante el curso.

Todas las actividades están desarrolladas por nuestro equipo de profesionales multidisciplinar compuesto por Psicólogos, Psicopedagogos y Logopedas colegiados.

Contenidos de los talleres


Durante los meses de verano se realizan:
Manualidades, dibujo y pintura.

    • Refuerzo del aprendizaje: Repaso de las actividades realizadas durante el año y realización de las actividades escolares que les han mandado para este verano.
    • Juegos cooperativos divertidos que fomenten los valores de solidaridad, respeto y empatía.
    • Días temáticos: “Nos disfrazamos”, “Conociendo las estrellas”, “Aprendemos a Relajarnos”, “Día del Medio Ambiente”, etc.
    • Fomento de las capacidades cognitivas: atención, concentración y memoria mediante la realización de juegos lúdicos y dinámicos.
    • Actividades temáticas: Taller de expresión corporal y música: En el trabajamos las habilidades lingüísticas
    • Taller de manualidades: En el que trabajamos y desarrollamos tanto las habilidades motoras como la coordinación viso-manual.
    • Taller de lectura: En este taller se trabajan tanto las habilidades lectoras como la estimulación de la lectura.
    • Taller de cocina: De forma divertida acercaremos a los niños/as al mundo culinario fomentando la creatividad.
    • Taller de pintura: Donde se pretende que los niños desarrollen su imaginación y su percepción de las cosas.




       

 

 

.