¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Colectiva

vigilancia colectivos furgonesProtocolos

En la actualidad hay un consenso generalizado respecto a la necesidad de desarrollar protocolos de vigilancia de la salud del personal expuesto a determinados riesgos, unificando de esta forma la diversidad de criterios existente y permitiendo la valoración epidemiológica de amplios grupos de trabajadores. De esta manera es factible conocer en qué medida un determinado riesgo está incidiendo en la salud de los trabajadores expuestos al mismo, lo que permitirá establecer si la valoración del riesgo y las medidas de prevención desarrolladas eran o no adecuadas. Con esta información el empresario se ve capacitado para tomar las decisiones que sean necesarias respecto a la asignación de nuevos recursos para mejorar la prevención.

En este sentido el Servicio de Medicina del Trabajo de SERMESA viene desarrollando en los últimos años protocolos específicos de vigilancia de la salud de personal expuesto a riesgos específicos, toando como base en aquellos casos en los que es posible los protocolos desarrollados por el Consejo Interterritorial de Salud Pública dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Informes Epidemiológicos

La Vigilancia de la Salud estaría coja si no incluyera para cada grupo profesional expuesto a un riesgo concreto un estudio sobre la prevalencia de las patologías que la exposición a dicho riesgo hubiera podido generar en la población.


Memoria Anual - Vigilancia de la Salud

Desde el Departamento de Vigilancia de la Salud se prepara la memoria anual de actividad que afectan a la especialidad para cada uno de las empresa que tienen contratada esta especialidad con SERMESA.

.