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Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

La prevención de riesgos laborales promueve la seguridad y la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Desde 1988, Sermesa, se dedica a prestar servicios de Sanidad Laboral a través de sus profesionales en multitud de empresas que han confiado en su gestión para el servicio de prevención de riesgos laborales.

En la actualidad Sermesa dispone de la acreditación definitiva de la Conselleria d’ Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, como SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO (Expte. 09/97).

Es importante señalar que Sermesa cuenta con la instrumentanción necesaria para realizar la Prevención Técnica, las Evaluaciones Higiénicas, de Seguridad y Ergonómicas (Sonómetros, dosímetros, luxómetros, termo-anemómetros, explosímetros, bombas de captación de contaminantes químicos, medidor de estrés térmico, comprobador de instalaciones eléctricas, etc., ); así como el material y equipos médicos imprescindibles para la realizar la Vigilancia de la Salud.

Además, Sermesa cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001/2015 para todas sus áreas de trabajo.

Si estás buscando el mejor servicio de prevención de riesgos laborales, no dudes en confiar en los servicios de Sermesa. Contamos con 30 años de experiencia en el sector de la prevención de riesgos laborales.

El servicio de prevención de riesgos laborales es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Por ello, en Sermesa ofrecemos un servicio de alta calidad.

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Servicios Anexos - Prevención

SERMESA elabora, tanto para promotores como para contratistas y subcontratistas, los Estudios Básicos de Seguridad y Salud (caso de promotores) y la confección de losPlanes de Seguridad y Salud.

Con la finalidad de cumplir lo dispuesto en el:

  • R.D. 1627/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
  • R.D. 171/2004
  • R.D. 2177/2004
  • La Ley 54/2003
  • Las recomendaciones establecidas en la «Guía Técnica» publicada por el INSH.

Por lo tanto, los planes de seguridad y salud se realizan siguiendo esquema contenido en el R.D. 1627/1997:

  • Memoria descriptiva.
  • Pliego de condiciones.
  • Planos.
  • Mediciones.
  • Presupuesto.

El servicio de prevención de riesgos laborales de SERMESA ofrece la confección de Planes de Seguridad y Salud para el cumplimiento de lo dispuesto en el:

  • R.D. 1627/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
  • R.D. 171/2004
  • R.D. 2177/2004
  • La Ley 54/2003
  • Las recomendaciones establecidas en la «Guía Técnica» publicada por el INSH.

Asimismo, los planes de seguridad y salud se realizan siguiendo esquema contenido en el R.D. 1627/1997:

  • Memoria descriptiva.
  • Pliego de condiciones.
  • Planos.
  • Mediciones.
  • Presupuesto.

Además ponemos a su disposición un amplio abanico de técnicos especialistas para ofrecerle la creación del Plan de Seguridad y Salud que precisa en un plazo de tiempo reducido.  También, garantizamos su posterior aprobación por el Coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra.

Ponemos a su disposición, como servicio de prevención, la posibilidad de externalizar la figura del coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra, ofreciendo a tal fin experimentados y acreditados profesionales titulados del sector.

Por otra parte, con respecto a las funciones que puede asumir el coordinador de seguridad y salud, según la modalidad de contrato elegido, se destacan, entre otras:

  • Aprobación y visado del Plan de Seguridad y Salud presentado por el contratista o promotor.
  • Tramitación del Aviso Previo.
  • Tramitación del Libro de incidencias.
  • Revisión, análisis de riesgos y medidas de prevención.
  • Comprobar y exigir por escrito las medidas preventivas según Plan
  • Visitas puntuales.
  • Visitas periódicas.
  • Planificación de ejecución de los trabajos.
  • Coordinación de actividades de obra.
  • Control de acceso a la obra.
  • Reuniones de seguimiento y control.
  • Informe mensual (actas de visitas, incidentes, etc).
  • Memoria trimestral.

SERMESA cuenta con técnicos en prevención de riesgos laborales con capacidad y formación necesarias para abordar estudios y evaluaciones de alta especificidad técnica, como los relacionados con la normativa sobre atmósferas explosivas (ATEX).

De hecho, en este campo, desarrollamos estudios de Clasificaciones de Áreas con riesgo de incendio y explosión, evaluciones específicas del riesgo de explosión y elaboramos Documentos de Protección Contra Explosiones (DPCEx). De esta manera ayudamos a la empresa a cumplir con las obligaciones recogidas en el R.D. 681/2003.

Finalmente, como complemento a esta actividad, y con el objetivo permanente de facilitar a la empresa la implantación de las medidas de control, asesoramos y gestionamos la adopción de las actuaciones y medidas propuestas en el DPCEx. Además realizamos las verificaciones reglamentarias recogidas por la normativa y formamos a los técnicos encargados de realizarlas.

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    SERMESA, en calidad de responsable del tratamiento, tratará los datos recogidos con la finalidad de atender su solicitud, basándose en el consentimiento que expresamente manifiesta al remitir el presente formulario. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal ni serán objeto de transferencias internacionales de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición en el correo presentando un escrito en C/ Emparrado, 3 46920 Mislata (Valencia), tal como se indica en la política de privacidad.