¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Los músculos son estructuras contráctiles altamente vascularizadas e inervadas, cuya función es contraerse y elongarse para producir movimiento y así poder cumplir con las distintas funciones vitales.

rotura fibrilar

El desgarro muscular o rotura de fibras es una lesión muy común de los músculos en donde las fibras que componen el músculo se rompen. Provoca un dolor muy intenso que obliga a la persona que la padece a suspender la actividad que estaba realizando. Su severidad dependerá de la localización, tamaño del desgarro, edad, estado de salud general de la persona, etc.

Las roturas parciales de los músculos más comunes son las de la musculatura isquiotibial en la pierna, los gemelos en la pantorrilla, el manguito rotador en el hombro y los paravertebrales lumbares.

Lo más recomendable cuando tenemos una rotura fibrilar es la aplicación de frío en la zona en los primeros momentos para generar una vasoconstricción de los capilares y vasos rotos, lo que reducirá el sangrado en la zona y disminuirá el tiempo de recuperación.

Como norma general, siempre hay que guardar reposo relativo durante dos o tres días. Lo más importante es no solicitar la musculatura afectada e intentar, en la medida de lo posible, ponerla en una posición de relajación. Esto tendrá dos funciones básicas: disminuir la tensión y el tono muscular y aproximar los extremos de la rotura de fibras.

El tratamiento de un desgarro muscular debe ser aplicado por un profesional cualificado, como es el caso del fisioterapeuta. Bajo ningún concepto deben emplearse técnicas de tratamiento sin su supervisión, ya que contrario a lo que se desea que es la rehabilitación de la lesión, se puede agravar la situación.

El tratamiento debe ser personalizado, y  se irá desarrollando progresivamente conforme se vaya avanzando en las fases de recuperación.

Elisa Lacasa Esteban
Fisioterapeuta Núm.Col.:1031

SERVICIO ODONTOLOGÍA

Su salud dental en
las mejores manos

ANALCLINIC

El servicio más profesional con los medios más avanzados

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

19 años de experiencia y la calidad de nuestro servicio son nuestra mejor presentación
Icon Más información en el 902 100 311
Icon Horario de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
 
Icon Presupuesto sin compromiso
Icon Especialistas en medicina deportiva