Cámara Hiperbárica

Una cámara hiperbárica es un recipiente de acero sellado, con ventanas transparentes en el que se introduce al paciente para recibir tratamientos de oxigenación hiperbárica. Existen cámaras hiperbáricas portátiles y de materiales menos resistentes, como el plástico, pero su uso no es tan efectivo.

En la cámara hiperbárica se proporciona al paciente oxígeno medicinal al 100% y con una presurización de hasta 3 ATA (atmósferas absolutas), lo que ayuda a tratar y mejorar una gran cantidad de patologías.

La cámara hiperbárica debe ubicarse en una barosala (habitación) que debe cumplir una serie de requisitos, tales como la presencia de sensores que indican la concentración de oxígeno en cada momento del tratamiento. Además, este tratamiento siempre se debe llevar a cabo por un médico especializado en medicina hiperbárica.

Más información aquí

¿Qué es la medicina hiperbárica?

La medicina hiperbárica es la parte de la medicina que estudia los cambios que sufren los seres vivos sometidos a presiones superiores a la atmosférica y respirando oxígeno puro al 100%.

La medicina hiperbárica es una disciplina que se utiliza desde hace décadas en todo el mundo para solucionar los problemas de descompresión de los buceadores; pero diversas investigaciones han ido descubriendo más beneficios para la salud de su uso.

Es por ello, que la medicina hiperbárica cuenta cada vez con más aplicaciones para diversas patologías. Ayudando a mejorar a pacientes con diversas dolencias como fracturas abiertas, pie diabético, migrañas o fibromialgia, entre otras.

¿Para qué utilizar la cámara hiperbárica?

Los tratamientos con cámara hiperbárica deben ser prescritos por un médico, que deriva a su paciente a una unidad de medicina hiperbárica, en la que le aplicarán el tratamiento prescrito.

La oxigenación hiperbárica presenta numerosos beneficios para los pacientes:

  • Disminuye el volumen de las burbujas en la enfermedad de descompresión.
  • Efecto antibacteriano contra los gérmenes.
  • Estimula y aumenta la formación de vasos sanguíneos nuevos, para la cicatrización de tejidos y huesos.
  • Disminuye los edemas de cualquier origen.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Potencia la acción de algunos antibióticos.
  • Estimula la formación de callo óseo en fracturas.
  • Acelera la cicatrización de las heridas.
  • Mejora el metabolismo a nivel celular.
  • Efecto antifúngico contra cualquier tipo de hongos.
  • Reduce el efecto de algunas sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Con todos estos beneficios de la cámara hiperbárica en la salud de los seres vivos, nos encontramos que es muy útil para tratar diversas patologías como:

  • Envenenamiento por monóxido de carbono.
  • Fracturas abiertas con daños por aplastamiento.
  • Enfermedad descompresiva.
  • Infecciones bacterianas.
  • Sordera súbita.
  • Pie diabético.
  • Oclusión de la arteria central de la retina.
  • Aplastamiento sin fractura.
  • Úlcera Isquémica
  • Quemaduras de segundo grado.
  • Daño cerebral.
  • Reimplantación de miembros amputados.
  • Heridas no cicatrizantes.
  • Migrañas y cefaleas de Horton.
  • Edema medular.
  • Asma estacional.
  • Mejora del rendimiento deportivo.

Pide tu cita

Cámara hiperbárica en Sermesa

Sermesa cuenta con un servicio de medicina hiperbárica, con una moderna cámara hiperbárica con certificación sanitaria, que se presuriza hasta 3 ATA (atmósferas absolutas) y en la que los pacientes pueden respirar oxígeno medicinal al 100%.

La cámara hiperbárica de Sermesa es de acero, con ventanas transparentes, para ofrecer al mejor servicio de presurización, pero al mismo tiempo evitar la sensación de claustrofobia. Además, la unidad de medicina hiperbárica de Sermesa cuenta con médico especialistas en la disciplina.

Si quieres obtener más información sobre la cámara hiperbárica de Sermesa, puedes ponerte en contacto con nosotros en el enlace anterior, o rellenado el siguiente formulario.

II Premios La Razón

El grupo Sermesa, empresa valenciana dedicada a la prestación de servicios asistenciales en la Comunidad Valenciana, ha logrado el Premio Servicio a la Salud en la II edición de los premios Comunidad Valenciana que organiza el diario La Razón anualmente en la ciudad de Valencia.

La calidad y excelencia médica de Sermesa, avalada por sus instalaciones con materiales de última generación y su trato directo y personalizado con sus pacientes la han hecho merecedora de dicho galardón. Todo ello coincidiendo con la celebración del 30º aniversario de la empresa, una efeméride que ha supuesto un fuerte motivo de orgullo en el grupo sanitario.

Los premios La Razón 2019 celebrados en el hotel SH Valencia Palace premian y reconocen el buen trabajo de los diferentes sectores industriales, económico-empresariales y de servicios de la Comunidad Valenciana, en beneficio del desarrollo de la región y de sus ciudadanos.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig fue el encargado de entregar el Premio Servicio a la Salud al Dr. Luis Vicente Campos, director general de Sermesa y fundador de la clínica en 1988.

Nuevas instalaciones en La Pobla de Vallbona y expansión en Torrent

Tras la fundación de la clínica asistencial, Sermesa añadió la realización de reconocimientos para entidades mutuales. En Mislata, el grupo Sermesa ofrece en la actualidad las principales especialidades médicas en sus instalaciones —sede central con más de 3.000 m2 destinados a todas las áreas de la salud—, además del Servicio de Prevención para Empresas, el Gabinete Psicopedagógico y el Servicio de Ayuda a Domicilio y de Asistencia Personal.

En La Pobla de Vallbona, Sermesa va a inaugurar en breve una moderna y puntera policlínica que agrupará las principales especialidades médicas mientras que las actuales instalaciones en la localidad de Camp de Túria estarán dedicadas a los servicios de fisioterapia y rehabilitación y odontología.

Además, el grupo Sermesa ofrece todo tipo de servicios médicos, sociales, de prevención de riesgos laborales y servicios a aseguradoras en sus instalaciones de Alzira, Valencia y Torrent, tras la reciente adquisición en la localidad torrentina de la Clínica Garbí. En resumen, una entidad puntera en el ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana con más de 180 empleados que conforman una gran familia.

Detección de polvo de sílice

El pasado año, el Real Decreto 1299/2006 de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro, fue modificado. El motivo de dicha modificación fue la inclusión de un nuevo agente cancerígeno, el polvo de sílice libre, que puede causar cáncer de pulmón.

Debido a la gravedad de las consecuencias relacionadas con la exposición a polvo de sílice libre, y con motivo de tan reciente inclusión de dicho agente dentro del grupo de los considerados cancerígenos, durante este año 2019 la actuación inspectora centrará sus esfuerzos en trasladar a aquellas empresas en las que exista o pueda existir exposición a sílice, la necesidad de adoptar medidas preventivas adecuadas para evitar enfermedades profesionales a los trabajadores.

Esto es, Inspección de Trabajo iniciará una campaña específica de detección de polvo de sílice que incluirá a aquellas empresas o sectores en los que existe posible exposición a este agente.

Entre las actividades o sectores de riesgo más habituales se encuentran los relacionados con industrias cerámicas, del vidrio, áridos, fundición, siderometalúrgica, etc. También pueden existir otras actividades en las que debido a la utilización de materiales que incluyen sílice libre cristalina en su composición pueda presentarse el riesgo. El modo de determinar el grado de riesgo para los trabajadores pasa por la realización de una Medición Higiénica de las condiciones de trabajo.

Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores, Sermesa Prevención ofrece su servicio de detección de polvo de sílice y asesoramiento con todo lo relacionado con este nuevo agente cancerígeno, incluyendo, por supuesto, la realización de Estudios Higiénicos específicos y adaptación de Medidas Higiéncas correspondientes, además de la formación de los trabajadores, la realización de pruebas médicas complementarias, etc. Todas las medidas preventivas o acciones correctoras personalizadas para cada empresa en particular.

Desde 1997, Sermesa se ha convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

El servicio de Prevención de Sermesa ofrece, además, a las empresas Cursos de Formación específicos de Prevención de Riesgos Laborales adaptados a los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Sermesa organiza cursos presenciales, online y a distancia de Sectores específicos de la Construcción, Madera y del Metal.

Además, Sermesa es también una empresa acreditada para impartir Formación Bonificada a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

Sermesa dispone en la actualidad de instalaciones propias en Mislata, Valencia (calle Xátiva), La Pobla de Vallbona, Alzira y Torrent ofreciendo todo tipo de servicios médicos, sociales, de prevención de riesgos laborales y servicios a aseguradoras desde 1988.

Desde su fundación hasta ahora, Sermesa ha ido evolucionando con los tiempos. Desde la pionera clínica asistencial a posteriormente incorporar los reconocimientos para entidades mutuales. En su afán de ser útil a la sociedad y proporcionar una mayor calidad de vida a las personas, la empresa también ha apostado fuerte en el campo de los servicios sociales.

Sermesa Prevención pone de esta manera un nuevo servicio de detección de polvo de sílice a disposición de todos sus usuarios.

Día Internacional de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sermesa quiere homenajear a todas las mujeres que trabajan en esta entidad puntera en el cuidado de la Salud.

En la compañía trabajan un total 109 mujeres, cifra que representa más del 74% de la plantilla. Una amplia representación femenina dentro de una gran familia de 147 trabajadores en total con más de 30 años de andadura en la prestación de servicios asistenciales en la Comunidad Valenciana.

La empresa de Salud, celebra este Día Internacional de la Mujer con más de 100 trabajadoras en plantilla

Y si bien es cierto que aún hoy existe una gran desigualdad de género entre los altos directivos de empresas españolas —sólo un 27% llega a la dirección media y tan sólo un 13% a la alta dirección—, hay ejemplos como Sermesa que rompen estos moldes.

Fernanda Estellés, directora médica, y Teresa Santolaya, directora financiera, son los rostros femeninos con mando más visibles en Sermesa. Y es que el papel de la mujer en las empresas de este milenio está marcado por esta nueva realidad. La mujer ha salido definitivamente de la ‘esfera privada’ y ya está presente activa y afortunadamente en todas las profesiones.

Desde su fundación hasta ahora, Sermesa ha ido evolucionando con los tiempos. Siempre con la idea de prestar servicios médicos, desde la pionera clínica asistencial a posteriormente incorporar los reconocimientos para entidades mutuales. Y, en su afán de ser útil a la sociedad y proporcionar una mayor calidad de vida a las personas, la empresa también ha apostado fuerte en el campo de los servicios sociales.

Consejos de salud para fallas

Marzo es un mes muy especial para los valencianos, llegan nuestras fiestas más importantes. Con las fallas, las calles se llenan de luz, color, música y monumentos; pero también aparecen algunos riesgos para nuestra salud. Hoy te traemos unos sencillos consejos de salud para fallas.

En Fallas tenemos que cuidar diferentes aspectos de nuestra salud, desde la comida hasta la protección solar. Nuestros especialistas te ayudan a disfrutar de las fiestas con salud. Toma buena nota de estos consejos y disfruta de las Fallas.

 

Consejos de salud para Fallas

Fisioterapia:

  1. Escoge un buen calzado, cómodo y ligero. Ver fallas, acudir a las mascletás o castillos y bailar hasta la madrugada son actividades que hacen que pasemos una gran parte del día de pie o andando, por ello es muy importante cuidar nuestros pies usando el calzado adecuado.
  2. Cuida tu cuerpo evitando mantener durante mucho tiempo la misma postura. Si estás durante mucho tiempo de pie, por ejemplo, esperando a que empiece la mascletá o viendo pasar la ofrenda, reparte tu peso alternativamente entre las dos piernas para evitar malas posturas y lesiones.

Alergología y Medicina digestiva:

  1. Si vas a comer fuera de casa elige siempre puestos o locales certificados. Evita posibles intoxicaciones o alergias comiendo siempre en lugares que cuenten con todas las medidas de higiene y sanidad exigidas por la ley.
  2. Mantente hidratado con agua o zumos de fruta naturales. Si vas a pasar mucho tiempo caminando o entre grandes aglomeraciones de gente es muy importante estar correctamente hidratado. Eso sí, no abuses del alcohol o los refrescos azucarados, que pueden producir el efecto contrario al que buscamos.
  3. No abuses del alcohol. Recuerda que no aporta nada positivo al organismo y que un consumo excesivo puede causar problemas de salud.

Dermatología:

  1. Disfruta del fuego y la pólvora a una distancia prudencial. Respeta las indicaciones y las distancias de seguridad en los espectáculos pirotécnicos para evitar accidentes.
  2. Utiliza protección solar. La primavera ya está a la vuelta de la esquina y vamos a pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol. Así que es obligatorio usar protección solar para evitar quemaduras, y gorra o sombrero si vamos a pasar mucho tiempo al sol durante las horas centrales del día.

Otorrinolaringología

  1. Durante los espectáculos pirotécnicos mantén la boca abierta o mastica chicle para evitar posibles lesiones en el tímpano. Estas maniobras nos ayudan a reducir la presión intracraneal.

Oftalmología

  1. ¡No olvides las gafas de sol! Durante estas fiestas pasamos muchas horas expuestos a los rayos solares y los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre. Utiliza gafas de sol con filtro UV certificado para evitar problemas oculares.

Prevención

  1. Cumple las normas de seguridad a la hora de tirar petardos. Los niños deben usar artículos pirotécnicos adecuados a su edad y estar siempre bajo la supervisión de un adulto. No enciendas los petardos sujetándolos en la mano, déjalos en el suelo alejados de las manos o la cara. Si se produce una quemadura, lávala con agua y acude al centro de salud más cercano.

En Sermesa #SomosSalud y queremos que disfrutes de las fiestas con estos sencillos consejos de salud para Fallas. ¡Qué pases unas felices Fallas!

prevención en el sector de la limpieza

En Sermesa somos expertos en la prevención en el sector de la limpieza y camareras de piso. Una de las principales campañas iniciadas por parte de Inspección de Trabajo en 2019 es la relacionada con Camareras de pisos y Sector limpieza en general, tanto en lo relacionado con riesgos musculoesqueléticos como en relación a riesgos psicosociales.

Estas campañas pretenden realizar un seguimiento de las empresas del sector, evaluando posibles situaciones de riesgo para los trabajadores y tratando de que las empresas adopten formas de trabajo seguras.

Es importante contar con un buen diagnóstico de la situación actual de cada empresa mediante la realización de Estudios Específicos tanto a nivel ergonómico (Manejo de cargas, movimientos repetitivos y posturas anómalas), como a nivel psicosocial (Estudios psicosociales).

Para el cumplimiento de todo ello, Sermesa Prevención ofrece asesoramiento en todas las parcelas de la Prevención en el sector de la limpieza y camareras de piso, así como la elaboración de Estudios Específicos como los arriba referenciados, y el desarrollo de soluciones de planificación de medidas preventivas o acciones correctoras personalizadas para cada empresa en particular.

La siniestralidad laboral en las actividades de limpieza es considerablemente más elevada que la del sector servicios en general.La mayoría de los accidentes se deben a sobreesfuerzos físicos y caídas (tanto al mismo nivel como
desde una altura).

Desde 1997, Sermesa se ha convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

El servicio de Prevención de Sermesa ofrece, además, a las empresas Cursos de Formación específicos de Prevención en el sector de la limpieza, adaptados a los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Sermesa organiza cursos presenciales, online y a distancia de Sectores específicos de la Construcción, Madera y del Metal.

Además, Sermesa es también una empresa acreditada para impartir Formación Bonificada a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

Sermesa Prevención

En Sermesa somos expertos en prevención en el sector de la Construcción. Este sector es históricamente susceptible a la producción de accidentes y, particularmente, a accidentes graves, es un sector en el que Inspección de Trabajo hace especial hincapié. Especialmente en lo relacionado con:

  • Documentación relacionada con la obra: Comunicaciones de apertura, licencias municipales, visados de colegios profesionales, etc.
  • Medidas o condiciones materiales de seguridad en cada una de las fases de obra, donde se podrán realizar comprobaciones sistemáticas sobre: Actuaciones preparatorias, acondicionamiento del terreno, cimentación y saneamiento, estructuras y forjados, protecciones colectivas, equipos para la elevación de cargas, cerramientos y cubiertas, medios auxiliares, instalaciones y almacenes, trabajos de revestimiento y acabado, pavimentación y urbanización, instalaciones complementarias y de mantenimiento, e instalaciones al servicio de los trabajadores.
  • Cumplimiento de la Ley de Subcontratación, Ley 32/2006, que creó y reguló el Registro de Empresas Acreditadas como contratistas y subcontratistas del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana. Dicho registro sirve de cauce para dar cumplimiento a una de las obligaciones más importantes de la Ley 32/2006 desarrollada por el RD 1109/2007. Sobre la base del consolidado funcionamiento de este Registro, se planificará la acción con la finalidad de evitar el incumplimiento de la debida acreditación ante el Registro, así como la falta de correspondencia entre lo declarado y la situación real de la empresa registrada.

Para el cumplimiento de todo ello, Sermesa Prevención ofrece asesoramiento en todas las parcelas de la Prevención de Riesgos Laborales así como la elaboración de Estudios Específicos para el cumplimiento de toda Documentación, Medidas de Seguridad y Leyes vigentes.

El sector de la construcción es uno de los más proclives a los accidentes laborales, con diferentes riesgos como: caídas, atropellos, cortes, caídas de objetos desde la altura, sobreesfuerzos, productos tóxicos…

Sermesa Prevención  somos expertos en prevención en el sector de la construcción, desarrollando soluciones de planificación de medidas preventivas o acciones correctoras personalizadas para cada empresa en particular.

Desde 1997, Sermesa se ha convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

El servicio de Prevención de Sermesa ofrece, además, a las empresas Cursos de Formación específicos de Prevención de Riesgos Laborales adaptados a los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Sermesa organiza cursos presenciales, online y a distancia de Sectores específicos de la Construcción, Madera y del Metal.

Además, Sermesa es también una empresa acreditada para impartir Formación Bonificada a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

Si estás buscando una empresa de prevención en el sector de la construcción, no dudes en confiar en Sermesa; ya que somos expertos en este tema.

nuevas instalaciones de Sermesa

Ya han comenzado las obras de construcción de las nuevas instalaciones de Sermesa en la localidad de La Pobla de Vallbona. Una moderna y puntera policlínica central que se suma a las instalaciones situadas en la Plaza del Huerto nº5 y que permitirán diversificar espacios y servicios para los pacientes.

La nueva policlínica central de SERMESA en la localidad de Camp de Túria se ubicará en la Avenida José Garrido Farga, 47 y agrupará las principales especialidades médicas mientras que las actuales instalaciones de Plaza del Huerto estarán dedicadas a los servicios de fisioterapia y rehabilitación y odontología.

Además de las instalaciones en La Pobla de Vallbona, Sermesa dispone en la actualidad de clínicas propias en Mislata, Valencia (calle Xátiva),  Alzira y Torrent ofreciendo todo tipo de servicios médicos, sociales, de prevención de riesgos laborales y servicios a aseguradoras desde 1988.

La construcción de esta nueva clínica propia supone un hito más para Sermesa en el año que celebra su 30º aniversario y que la consolida como un auténtico referente médico sanitario en la Comunidad Valenciana.

Medicina del Trabajo del Ayuntamiento de Quart de Poblet

Sermesa ha obtenido mediante un disputado concurso público el contrato para los próximos dos años del Servicio de Medicina del Trabajo para el personal empleado del Ayuntamiento de Quart de Poblet, con posibilidad de prorrogarse anualmente hasta los 5 años.

Esta será la segunda ocasión, en que este municipio de L’Horta confíe en los servicios de Sermesa para velar por la salud de sus trabajadores.

Sermesa será el encargado de realizar para el personal del Ayuntamiento de Quart de Poblet de los reconocimientos médicos específicos de medicina del trabajo según los riegos inherentes a sus puestos y el resto de actividades en materia de Vigilancia de la Salud.

De esta forma, Sermesa no hace más que consolidar su posición como referente en la prevención para las empresas en la Comunidad Valenciana, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud, actividad que lleva desarrollando como pionera desde 1997.

cursos de formación de 60 horas en el convenio de la Construcción y el Metal

Sermesa ofrece durante el mes de Febrero los cursos de formación de 60 horas en el convenio de la Construcción y el Metal.

Los cursos de formación de 60 horas en el convenio de la Construcción y el Metal que ofrece SERMESA en el mes de febrero son:

– CURSO 60 H. METAL: FECHAS REALIZACIÓN 6-7-8 Y 28 FEBRERO

– CURSO 60 H. CONSTRUCCIÓN: FECHAS REALIZACIÓN 11-12-13 FEBRERO Y 5 MARZO

Los cursos se impartirán en la sede de Prevención de Riesgos Laborales de SERMESA situado en la Calle Porche 6, 46980 Mislata (Valencia). Teléfono de contacto: 96 313 42 32

En la actualidad, SERMESA se encuentra acreditada para impartir los contenidos solicitados en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2019 en los cursos específicos del sector metal y construcción.

Desde 1997, SERMESA se ha convertido en una empresa pionera en la prevención para las empresas, tanto en la parcela técnica como en la de vigilancia de la salud.

El servicio de Prevención de SERMESA ofrece a las empresas cursos específicos de Prevención de Riesgos Laborales adaptados a los riesgos existentes en cada puesto de trabajo.

De esta forma, SERMESA organiza cursos presenciales, online y a distancia de Sectores específicos de la Construcción, Madera y del Metal.

Cabe destacar que SERMESA es una empresa acreditada para impartir Formación Bonificada a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.